Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/04/2009.

El Xacobeo Galicia se batió con decoro en sus tres frentes de este sábado


El Xacobeo Galicia se batió con decoro en sus tres frentes de este sábado

Este sábado el Xacobeo Galicia tenía abiertos por vez primera en la temporada tres frentes competitivos, en un momento en el que la plantilla está afectada todavía por las secuelas de distintos accidentes en competiciones recientes, y puede decirse que en todos ellos ha cumplido con mucho decoro. Estos frentes eran la Settimana Bergamasca, el Gran Premio Miguel Indurain y la Vuelta al Alentejo.

En la ronda italiana se disputaba la etapa reina, de la que José Ángel Vidal, que dirige al equipo en esta carrera, comentó: “Llegó por delante un grupo de doce corredores y a continuación otro grupo con Gustavo C. Veloso (decimoséptimo en la general). Pero la etapa era durísima y en el espacio de algo menos de tres minutos metimos a seis de los siete corredores que habíamos traído aquí. Eso quiere decir que vamos bien, que la gente está cogiendo la onda y se está adaptando a la forma de correr en Italia. Nos queda una última etapa, con dos puertos y algunos repechos, y trataremos de exprimir nuestras opciones en la jornada final”, que, por cierto, comienza a las ocho de la mañana, por lo que los ciclistas tendrán que levantarse a las cinco.

La Vuelta al Alentejo también llegaba a su jornada más exigente. El Xacobeo Galicia estuvo presente en “una escapada con Serafín Martínez, que en la crono no tuvo un buen día, pero demostró que fue algo pasajero, y al final, tanto él como Pedro Fernández, llegaron en el grupo delantero. Puede decirse que fue una jornada positiva, vista desde la perspectiva de un futuro inmediato, porque aquí veníamos un poco condicionados por las circunstancias. Queda una última etapa y el objetivo será seguir luchando hasta el final”, comentó Jesús Blanco Villar, que dirige al equipo profesional gallego en la carrera portuguesa.

El tercer frente estuvo en Estella, donde el Xacobeo Galicia disputaba el Gran Premio Miguel Indurain. La combatividad volvió a ser una de las señas de identidad del equipo gallego. Álvaro Pino, que dirigió al equipo en la carrera Navarra, hizo el siguiente balance de la actuación del equipo: “Durante un tramo de la carrera estuvimos en las fugas con Vladimir Isaychev y al final metimos en el grupo delantero a Ezequiel. Quizás para este tipo de carrera nuestra mejor baza era David Herrero, pero a treinta kilómetros de meta comenzó a sentir calambres y tuvo que abandonar. En consecuencia, podía haber sido mejor, pero la impresión que me queda es buena”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo