Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/04/2009.

Alberto Contador: Después de País Vasco apagaré el móvil y me centraré en el Tour


Alberto Contador: Después de País Vasco apagaré el móvil y me centraré en el Tour

EL ciclista español Alberto Contador, que mañana tomará la salida en la 49 edición de la Vuelta al País Vasco, explicó que, una vez superada la prueba vasca, se centrará en preparar el Tour de Francia que comenzará el próximo 4 de julio porque considera que "lo más inteligente" es "no arriesgar con tantos esfuerzos".

"Cuando termine País Vasco me tomaré unas pequeñas vacaciones para desconectar. Apagaré el móvil y a continuación me centraré en preparar el Tour de Francia. Las clásicas las he descartado porque ya estoy notando los esfuerzos que he hecho desde Algarve y seguir todavía otros 20 días a este nivel puede ser demasiado. No quiero arriesgar con tantos esfuerzos, creo que es más inteligente dejarlo para otra temporada", explicó Contador.

El madrileño comenzará mañana la última carrera del primer ciclo de competiciones de 2009. Tras debutar en la Vuelta al Algarve y continuar en París-Niza y Castilla y León, el líder del Astana toma la salida en la Vuelta al País Vasco, a partir de la cual iniciará un periodo de descanso previo a la preparación del Tour de Francia.

"Estoy entrenando bien, aunque ya noto la fatiga de tanto esfuerzo, ya no se recupera igual, así que me pregunto cómo llegaré a la contra reloj del último día", se pregunto Contador, que calificó su rendimiento sobre el asfalto vasco como "una incógnita" en una prueba que le gusta "muchísimo".

"Llevo viniendo varios años y aquí he tenido muy buenas experiencias, así que este año espero marcharme con la misma sensación, porque la afición vasca es increíble, da gusto correr aquí", aseguró Contador, que no quiso fijarse metas porque su "verdadero objetivo está en el mes de julio".

Entre sus rivales en País Vasco, el madrileño recalcó que "hay una participación buenísima como todos los años". "Destacaría a Samuel Sánchez, Colom o Luis León, que viene de hacer una gran París-Niza. Y luego están los hermanos Schleck o Cadel Evans, que ya tiene que estar mejor, o Cunego, que vendrá muy motivado, lo mismo que Nibali y otros muchos que me dejo en el tintero. El nivel es grandísimo", concluyó el ciclista de Astana.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo