Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/04/2009.

Excelente actuación del equipo Kelly Benefits en la Vuelta a Uruguay


Excelente actuación del equipo Kelly Benefits en la Vuelta a Uruguay

Exitosa está resultando la aventura del equipo Kelly Benefit Strategies en la Vuelta a Uruguay. ¡3 de 3!. Ese es el bagaje de victorias contemplado en las 3 primeras etapas de la ronda uruguaya.

Jack Keough por dos veces y Reid Mumford han elevado sustancialmente el casillero de victorias del equipo estadounidense. Además, Mumford se mantiene de líder de la general, con 8 segundos de ventaja sobre José Luis Miraglia, de Uruguay.

En la primera etapa, Keough, del equipo Kelly Benefits que esta temporada vuelve a utilizar el casco Nexion de Spiuk, superó en un apretado sprint final al brasileño Kleber Ramos, de la selección de su país, y al también estadounidense Emile Abraham, del Aerocat Latino. Keough empleó un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 30 segundos para completar los 145 kilómetros del recorrido entre las ciudades de Montevideo y Maldonado, y ganó 10 segundos de bonificación para la clasificación general por su triunfo.

Jake Keough ha vuelto a repetir triunfo en la tercera etapa, en la que ha vuelto a imponerse al sprint a Mario Alfredo Sasso y a Oscar Grau. Keough ratificó sus condiciones de rutero y con una velocidad promedio de 40,5 kilómetros por hora cubrió en cuatro horas, 21 minutos y 40 segundos los 180 kilómetros que separan a las ciudades de San Jacinto y Durazno.

Mumford, etapa y liderato

Cerca del final de la jornada, el ciclista estadounidense Mumford dejó atrás a varios compañeros de fuga y completó los 159,4 kilómetros de la etapa en un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 42 segundos, con un promedio de 38,3 kilómetros por hora. Esta fuga ha permitido al ciclista del Kelly Benefits situarse en el liderato de la prueba, posición que ha mantenido tras la 3ª etapa.

La Vuelta a Uruguay regresa este año al calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y tiene como máxima autoridad al comisario colombiano Stefan Herrera Tobón.

En la edición 2009 participan 160 ciclistas
Los equipos que participan en la competición son: Nordland (Alemania), Acme Cicling (Argentina), Avaí (Brasil), Planet Energy (Canadá), Orbea América (Colombia), Casaor (España), Aerocat Latino y Kelly Benefits (Estados Unidos), las selecciones de Brasil, Cuba y Chile.

A ellos se suman los uruguayos: Alas Rojas, Amanecer, Arco Iris, Avenida Artigas, Barrio Artigas, Carmelo, Con los mismos colores, Cruz de Sur, Dolores, Fénix, Champagnat, Olímpico Juvenil, Palmirense, Peñarol, San Antonio y Villa Teresa.

Clasificaciones hasta la tercera etapa:

Clasificación de la primera etapa:
1. Jack Keough (USA/Kelly) 3h 30´30”.
2. Kléber Ramos (BRA/Conf.BRA) - m.t.
3. Emile Abraham (USA/Aerocat) - m.t.

Clasificación de la segunda etapa:
1. Reid Mumford (USA/Kelly Benefits Strategies) - 4h 09´49”
2. José Luis Miraglia (URU/Alas Rojas De Santa Lucía) a 4”
3. Alien García (CUB/Cuba) - m.t.

Clasificación de la tercera etapa:
1. Jake Keough (USA/Kelly Benefits Strategies) - 4h 21´40”
2. Mario Alfredo Sasso (URU/Dolores Cycles Club) - m.t.
3. Óscar Grau (ESP/Cosaor-Costa De Azahar) a 6”

Clasificación general tras la tercera etapa:
1. Reid Mumford (USA/Kelly Benefits Strategies) - 12h 01´49”
2. José Luis Miraglia (URU/Alas Rojas De Santa Lucía) a 8”
3. Alien García (CUB/Cuba) a 12”
4. Vagner Fernández (URU/Alas Rojas De Santa Lucía) a 14”
5. Ricardo Guedez (URU/C.C. Fénix De Montevideo) a 16”

Cortesía: Dept. Comunicación SPIUK Sportline
Foto: kbsprocycling.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo