Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 06/04/2009 - .

Los paralímpicos Raquel Acinas y Juanjo Méndez fichan por Catalunya Team


Los paralímpicos Raquel Acinas y Juanjo Méndez fichan por Catalunya Team

Los ciclistas paralímpicos Raquel Acinas y Juanjo Méndez, junto a Ramón Álvarez y el técnico Bernat Moreno, se incorporan a la nueva sección del Club Ciclista Catalunya Track Cycling Team dedicada al ciclismo adaptado.

Su incorporación, coincidiendo con el inicio de la temporada de pista 2009/10, el pasado 1 de abril, se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre Genesis Training Cycling (club de procedencia de los tres ciclistas y técnico) y Catalunya Team, como un paso más en el proceso de integración y normalización del ciclismo adaptado, auspiciado por el Comité Paralímpico Internacional, la Unión Ciclista Internacional y los estamentos homólogos del Estado español.

Juan José Méndez (Barcelona, 27/03/1964), el más conocido de los tres, ya que cuenta con uno de los palmarés más brillantes del ciclismo adaptado internacional de los últimos diez años, destacando su actuación en los recientes Juegos Paralímpicos donde consiguió las medallas de plata, contrarreloj en ruta, y bronce, persecución individual en pista, de la categoría LC4 reservada para los ciclistas con deficiencias físicas más severas.

Raquel Acinas (Barcelona, 12/04/1978) se inició hace sólo tres años en el ciclismo y firmó con diploma su debut Paralímpico en Pekín, terminando en sexta posición la prueba contrarreloj de ruta, categoría LC3, además de dos puestos de honor (9 y 10) en las disciplinas de pista. Por su parte, Ramón Álvarez (Barcelona, 31/08/1971), categoría LC3, acaba de iniciar su trayectoria ciclista, donde está mostrando una rápida adaptación.

Los tres ciclistas debutarán con los colores del equipo catalán en el Campeonato de España júnior de ciclismo en pista, que por primera vez incluirá en su programa las categorías de ciclismo adaptado (o paraciclismo), y que tendrá lugar esta misma semana, entre los días 9 al 11 de abril, en el velódromo madrileño de Galapagar. La cita también contará con otro corredor de Catalunya Team, el velocista júnior Eric Martín-Nieto, integrante de la selección catalana juvenil.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo