Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/04/2009.

Vuelta al País Vasco: Óscar Guerrero: “Dimos la talla en casa”


Vuelta al País Vasco: Óscar Guerrero: “Dimos la talla en casa”

Ha sido una tarde muy movidita en el Contentpolis AMPO, y eso que se estaba en ´casa´. Pero la pérdida de Aitor Pérez y la notable presencia en carrera con Gorka Izaguirre y José Herrada ha deparado “una ajetreada tarde”, señala Óscar Guerrero, director deportivo del equipo.

Se pisaba terreno muy mascado por Gorka Izaguirre, de modo que el ´benjamín´ de la escuadra murciana se acercó al coche para coger los atuendos del guerrero. “Izaguirre estaba muy crecido, y estando en casa, había que dejarle dar rienda suelta a sus buenas sensaciones sobre la bicicleta”. Pero no fue el único de los pupilos de Guerrero que se animaba. “Herrada también me dijo que quería probarse, de modo que, como había que dejarse ver, le dejamos hacer”. Ambos se unieron a Aitor Hernández (Euskaltel Euskadi) y a Bigen Fernández (Cofidis), en una aventura que se extendió durante una centena de kilómetros. Los cuatro ascendieron por delante del pelotón seis de los nueve puertos que encerraba el recorrido de esta primera jornada de la Vuelta al País Vasco.

Todo acabó cuando los principales favoritos y sus compañeros de escuadra comenzaron a trabajar. El último en resistir las acometidas de un pelotón que caminaba de manera desbocada fue José Herrada. “Pero tenemos que ser sensatos, y saber estar en nuestro lugar, y aquí, se está viviendo un mini Tour de Francia, con grandes corredores en liza, a un nivel competitivo todavía muy alto, de modo que, hemos estado planteando batalla, dejándonos ver, peleando en la fuga y detrás, en el pelotón, donde iban Vázquez, Sánchez Pimienta, Galparsoro,...”, nos comenta el director navarro del Conentpolis AMPO.

Las opciones de cara a la lucha en la clasificación general final se complican por cuanto Sánchez Pimienta y Vázquez, los mejor colocados, ya llevan perdido casi 1 minuto y medio, pero como no cesa de decir Óscar Guerrero, “queda mucha carrera y muchas cosas por pasar todavía”. Y cierto es que esto no ha hecho más que empezar, aunque hoy hayamos vivido un final de infarto. “Es una diferencia complicada, de estar en terreno de nadie, de modo que habrá que recalcular y estudiar más a fondo los recorridos de las etapas que nos quedan por delante”, añade Guerrero.

Izaguirre subió al podio de Ataun para vestirse con el maillot de líder de las Metas Volantes, y a punto estuvo de hacerlo también José Herrada, pero con el del Gran Premio de la Montaña. “Gorka sí que logró su objetivo, pero con Herrada nos salió un Aitor Hernández que tiene mucha chispa en subidas tan explosivas como las de hoy”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo