Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/04/2009.

Sergi Escobar: “Busco resultados, pero también apoyar a los jóvenes del equipo”


Sergi Escobar: “Busco resultados, pero también apoyar a los jóvenes del equipo”

Sergi Escobar se incorpora esta semana al equipo ECP Continental Pro de forma muy meditada y nada casual. El equipo dirigido por Josep Cabedo y Joan Carles Martí contará en sus filas durante los próximos meses con todo un campeón del Mundo, doble medallista olímpico en Sidney y Atenas, así como campeón de España en más de veinte ocasiones. Neoprofesional en carretera con Illes Balears en 2005 (9º en el prólogo del Giro d’Italia de aquel año), pasó dos temporadas con el Grupo Nicolás Mateos murciano, antes de recalar durante la campaña 2008 en la formación Azpiru-Ugarte, con la que logró un triunfo de etapa ante sus paisanos en la Volta a Lleida, así como las clasificaciones generales en las vueltas a Castellón y Tarragona y un segundo puesto en el Nacional de Contrarreloj Élite.

El catalán asegura que las conversaciones con Domènec Carbonell, director deportivo de la estructura ECP Continental Pro, venían ya de lejos: “Desde aproximadamente el mes de octubre de 2008 veníamos hablando entre nosotros, y la idea se fue elaborando hasta llegar al acuerdo que firmamos a la vuelta de los Mundiales de Pruszków. Tenía otros frentes abiertos con anterioridad, e incluso alguna oportunidad para correr en Estados Unidos, pero al final dichas posibilidades no se concretaron y me incorporo a un equipo de casa, donde estoy seguro que la gente me va a tratar estupendamente bien”.

La forma física exhibida en los Campeonatos del Mundo de pista parece haberle favorecido, según desprenden sus palabras, para empezar bien la campaña de ruta: “Me he encontrado muy bien de piernas durante el fin de semana, aunque todavía me falta algo de adaptación e ir cogiendo costumbres y dinámica de equipo, pero estoy seguro de que podré aportar cosas al equipo”.

Para Escobar, el fichaje por ECP Continental Pro hasta el verano tiene varios alicientes: “Por un lado, empezar a rodar y a probarme, y encontrar buenas sensaciones y resultados; por el otro, ayudar a los corredores jóvenes en lo que se pueda, darles consejos, aportar mi experiencia durante todos estos años”.

Cuestionado por su futuro, ligado a Andorra-Grandvalira a partir del verano, el ciclista ilerdense tiene muy claras sus perspectivas y su posición en el equipo: “Mi intención es dar lo mejor de mí hasta mediados de junio y luego pasar directamente a Andorra, sobre todo pensando en poder así tener licencia como profesional y disputar los campeonatos de España de contrarreloj contra los mejores, ya que creo que puedo obtener un buen resultado allí. Pese a que el año pasado no disputé ninguna carrera en la élite, tengo mucha confianza porque la segunda parte del año 2007 demostró que tenía nivel para medirme con los mejores: siempre haciendo top-10 en las vueltas por etapas, rozando algún que otro podio en los parciales... Pienso que tengo buenas cualidades, que puedo funcionar bien en todo tipo de terrenos y ser de ayuda a este gran proyecto”, concluye el excampeón mundial, un fichaje rutilante del que sólo se pueden esperar alegrías.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo