Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/04/2009.

Gustavo C. Veloso: “Llegaré a la Vuelta a Turquía en un buen momento de forma”


Gustavo C. Veloso: “Llegaré a la Vuelta a Turquía en un buen momento de forma”

El Xacobeo Galicia prepara su desplazamiento a Turquía con la idea de luchar por reeditar el triunfo alcanzado en la pasada edición, a través de David García. El equipo gallego se pondrá en marcha a primera hora del viernes con destino a Estambul, a donde tiene prevista la llegada sobre las cinco y media de la tarde. La competición se abrirá el domingo, 12 de abril, con el Gran Premio Estambul, que se disputará sobre catorce vueltas a un circuito para completar 142 kilómetros.

En la pasada edición, el Xacobeo Galicia añadió al triunfo de David García un cuarto puesto de Gustavo C. Veloso. El corredor de Vilagarcía afirma que llegará a la carrera turca “bastante bien de forma”. Esa es la conclusión que extrajo en su reciente participación en la Settimana Lombarda, que concluyó en la decimotercera posición.

“Regresé animado de Italia. En la última etapa había un puerto largo y coronamos diez corredores por delante. Eso quiere decir que estoy ya a un buen nivel, porque allí había gente como Di Luca, que estaba preparando el Giro. En la etapa anterior había perdido en torno al minuto, pero es que había un puerto para escaladores puros, que obligaba a utilizar un 27. Aún así, pude haber acabado la vuelta entre los diez primeros, porque en cierto modo los tiempos los marcó la contrarreloj por equipos. Si hubiese sido individual seguramente hubiese podido avanzar varias posiciones”, comenta Veloso.

Con todo, lo que más le motiva, además de haber podido estar con los mejores en la carrera italiana, es sentirse con “margen de mejora para Turquía y para el Giro”. La Vuelta a Turquía este año va a ser un poco diferente, porque “los equipos serán ya de ocho corredores, en lugar de seis, y eso hará que la carrera vaya más controlada. El Xacobeo Galicia pienso que jugará la baza de David (García) y la mía. Los dos estamos bastante bien y, como sucediera el año pasado, serán un poco las circunstancias de carrera y la propia carretera las que finalmente decidan. El recorrido no lo he visto con mucha atención, pero creo que será similar al del año pasado, sin grandes puertos pero sí con algún repecho duro en alguna de las etapas”, comentó finalmente Veloso.

A las órdenes de José Ángel Vidal, con David García y Gustavo C. Veloso, estarán en la salida de la Vuelta a Turquía: Carlos Castaño, Pedro Fernández, Gonzalo Rabuñal, Delio Fernández, Vladimir Isaychev y Héctor Espasandín. Al Gran Premio Estambul seguirán siete etapas en línea, que serán las que determinen el vencedor de la cuarenta y cinco edición de la carrera otomana.

Foto: Sabine Jacob

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo