Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/04/2009.

Vuelta al País Vasco: Plena satisfacción en el seno del Contentpolis AMPO


Vuelta al País Vasco: Plena satisfacción en el seno del Contentpolis AMPO

El Contentpolis AMPO está dando razones más que sobradas como para que su director en la Vuelta al País Vasco, Óscar Guerrero, recoja elogios hacia sus pupilos hasta del propio Miguel Indurain.

“Estamos dando una imagen inmejorable, batalladora, pero con el mérito añadido de hacerlo en un campo de batalla hostil. Ayer anduvieron por delante Herrada e Izaguirre, con premio además para este último, y hoy tuvimos a Manuel Vázquez. También probaron fortuna Sánchez Pimienta y Galparsoro, y aunque no hubo suerte, bravo por ellos. El caso es que ya dije que esperaba mucho más de mis corredores de lo que hasta antes de la Vuelta al País Vasco habían dado de sí. Y lo mejor de todo es que me piden estar delante”, expone Óscar Guerrero.

Desde casa, desde Murcia, José Antonio Ortuño también habla en clave de satisfacción: “Tanto AMPO como el Gobierno de la Región de Murcia, así como el resto de patrocinadores y colaboradores, me transmiten su plena satisfacción, porque se está consiguiendo plasmar en carrera el cuño distintivo de este equipo, ser batallador, y además con resultados, como es el liderato en las metas volantes, ayer con Gorka Izaguirre, y hoy con Manuel Vázquez. Sabíamos que esta presencia tan activa en carrera, que también la ha habido este tiempo atrás, aunque quizás no de manera tan elocuente, era cuestión de tener un poquito de paciencia y de que los corredores tuvieran algo más de continuidad. Estoy seguro de que seguirán adelante con esta grata imagen”.

Centrados en la tercera etapa de mañana, con un complicado final, Guerrero adivina que “por el último paso montañoso de primera, el de Arrate, pasará una exquisita selección, puesto que el terreno anterior, sembrado con dos puertos de segunda y otro de primera, intercalados, además, será clave”, a la vez que manifiesta su deseo de que, “pueda haber alguno de los míos”. El director navarro no sabe decantarse por ninguno de ellos en concreto, “porque les veo a todos en condiciones de estar delante”.


Julián Sánchez Pimienta: “Esta carrera estaba señalada en rojo en mi calendario”

Sánchez Pimienta por su parte se mostraba animado: “Llevo dos jornadas tratando de colarme en la fuga buena, y que me dejen, pero está resultando muy complicado, si bien estamos teniendo presencia en carrera. Yo tengo buenas sensaciones, y aunque la general pueda quedar lejos de mi alcance, seguiré batallando mañana, pasado y al otro por lograr un triunfo de etapa. Esta carrera estaba señalada en rojo en mi calendario, y no voy a dejar escapar ocasión que se me presente, sobre todo cuando de lo que se trata es de subir puertos”.


Manuel Vázquez: “Seguiré probando suerte”

Otro de los que tampoco cede en su intento es Manuel Vázquez -en la imagen-, aunque en la jornada de hoy “me quedé sin fuerzas en el último puerto”. El granadino del Contentpolis AMPO pudo haberse vaciado en exceso en la perseverancia por mantener viva la fuga y en la lucha por mantener en casa el liderato de las Metas Volantes. “No sé si seré yo, o bien otro compañero, como Izaguirre -segundo- quien siga defendiendolo; lo que sí tengo muy claro es que seguiré probando suerte”.

Foto: Rafa Gómez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo