Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/04/2009.

El Xacobeo Galicia, entre la Clásica de Primavera y la Vuelta a Turquía


El Xacobeo Galicia, entre la Clásica de Primavera y la Vuelta a Turquía

Una actuación en dos frentes movilizará el próximo domingo a todos los efectivos de la plantilla del Xacobeo Galicia, con la excepción de Gustavo Domínguez, recién operado de una fractura de clavícula. Una expedición con 8 corredores parte mañana viernes para Turquía, a las órdenes de José Ángel Vidal; mientras que otros 10 ciclistas, con Jesús Blanco Villar al frente, tomarán parte en la Clásica de Primavera, en Amorebieta (Guipúzcoa).

El equipo gallego empezará el periplo turco con la participación en el Gran Premio Estambul, una prueba que se disputará en un circuito urbano de la antigua Constantinopla, sobre 142 kilómetros, y que sirve de prólogo a la Vuelta a Turquía. Para defender el triunfo conseguido en la pasada edición con David García, el Xacobeo Galicia contará con el ciclista marinense y Gustavo C. Veloso, como principales bazas.

Y para apoyarles en esta empresa, y desde luego apurar también sus opciones individuales, estarán: Carlos Castaño, Delio Fernández, Gonzalo Rabuñal, Pedro Fernández, Vladimir Isaychev y Héctor Espasandín. A las 7:30 de la mañana saldrá desde el aeropuerto de Vigo la expedición que se desplaza a tierras turcas, con escala previa en Madrid, para llegar a Estambul a las 5:30 de la tarde. La Vuelta a Turquía concluye el 19 de abril.

En la Clásica de Amorebieta el Xacobeo Galicia presentará un equipo liderado por Ezequiel Mosquera, que después del tercer puesto en el Gran Premio de Llodio y de haber vuelto a estar con los mejores en el Gran Premio Miguel Indurain, acude motivado a la carrera guipuzcoana, consciente de que con 176,1 kilómetros y tres puertos de segunda y otros tantos de tercera concentrados en la parte final del recorrido, se adapta mejor “a mis características que las dos clásicas anteriores. En Amorebieta puede llegar a meta un grupo de 15 corredores, pero también puede llegar la carrera muy rota, porque hay terreno para ello”, comentó el ciclista.

Además de Ezequiel Mosquera, formarán parte del equipo gallego David Herrero, Eduard Vorganov, Serafín Martínez, Juan Mourón, Pedro Fernández, Marcos García, Iván Raña, Alberto Fernández e Iban Mayoz. De este modo, estarán activos 18 de los 19 corredores de la plantilla.

“Yo estaré empujando desde casa”, comenta Gustavo Domínguez, operado el pasado martes de su clavícula izquierda.

De momento no se establecen plazos en el período de convalecencia de Domínguez. “Los médicos me han dicho que tengo que tomármelo con tranquilidad porque además de que la fractura era de por sí compleja, al producirse muy cerca de la intersección de la clavícula con el hombro, había otro problema, una rotura de ligamentos. Y esto necesita un proceso de regeneración más lento, para el que resulta difícil fijar plazos concretos. Tengo que tratar de tomármelo con tranquilidad porque ya me advirtieron los médicos que cualquier precipitación puede ser muy contraproducente, por esa complejidad de la lesión. De todos modos, trataré de ir haciendo todo aquello que me ayude a mantener la forma y no perjudique al hombro”, dijo finalmente Gustavo Domínguez, convencido de que la segunda parte de la temporada le va a conceder todavía muchas opciones.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo