Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 10/04/2009.

Los grandes favoritos cumplen los pronósticos en el Campeonato de España en pista para discapacitados


Los grandes favoritos cumplen los pronósticos en el Campeonato de España en pista para discapacitados

El Campeonato de España de Ciclismo en Pista para discapacitados concluyó hoy en el velódromo de Galapagar (Madrid), con triunfo de casi todos los favoritos, en una competición que organizada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Fue el caso de Javier Ochoa, doble medallista en Pekín y que se proclamó doble campeón en CP3, categoría destinada a los deportistas con parálisis cerebral. El ex corredor profesional venció con un crono de 1:19.88 en el kilómetro y de 4:02.89 en la persecución. Lo mismo logró el madrileño César Neira, que también logró dos preseas en la capital china, en la categoría CP4, donde se impuso con claridad.

Una de las victorias más esperadas del campeonato fue la que se produjo en la categoría LC1, destinada a discapacitados físicos más leves, en la que el andaluz Pablo Jaramillo consiguió un año más la victoria en el kilómetro (1:13.96), aunque el madrileño Antonio Aramburu le impidió revalidar la de persecución, donde le superó por más de seis segundos.

Otros de los triunfos en este campeonato de España de ciclismo en pista llegaron por parte del guipuzcoano Amador Granado y el madrileño Roberto Alcaide, otro medallista paralímpico el pasado verano, en LC2, o los del sevillano Antonio García, quién se colgó dos oros en LC3, categoría que reinó Raquel Acinas en féminas.

En la categoría de ciegos y deficientes visuales, el tándem madrileño de Oscar Loro y Fernando Sánchez venció en el kilómetro (1:08.83), tal y como habían hecho en todas las ediciones desde 2001, salvo en la del año 2007, cuando fueron cuartos.

En la persecución, fueron los murcianos Miguel Angel Clemente-Domingo Pujante quienes se llevaron el triunfo (4:43.53). De esta forma, ocupan el trono dejado por Christian Venge y David Llauradó, que se habían adjudicado prácticamente todos los títulos de la última década.

Esta ha sido la primera ocasión en que la competición ha reunido a los deportistas de las tres discapacidades y, también, la única vez en que se ha celebrado de forma simultánea con el Campeonato de España Junior de ciclismo en Pista (para personas sin discapacidad).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo