Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 10/04/2009.

McQuaid asegura que la AFLD no está actuando “muy profesionalmente” en el caso de Lance Armstrong


McQuaid asegura que la AFLD no está actuando “muy profesionalmente” en el caso de Lance Armstrong

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, indicó hoy que el comportamiento de la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) en el último control realizado a Lance Armstrong (Astana) no fue "muy profesional".

La AFLD ha enviado un informe a la UCI sobre la actuación que tuvo el texano el pasado 17 de marzo cuando hizo esperar más de veinte minutos a uno de sus responsables que venía a efectuarle controles de orina, sangre y cabello, que dieron negativo, principalmente porque el americano estaba comprobando la identificación de esta persona.

Pero esa espera, para el organismo galo podría ser motivo de sanción en su territorio. "Armstrong no respetó la obligación de permanecer bajo la directa y permanente observación del responsable", señaló ayer jueves la agencia, que cree que esto pudo ser una infracción de las reglas antidopaje y que se considera "competente" para sancionar al siete veces ganador del Tour.

Sin embargo, McQuaid salió hoy en defensa del ciclista del Astana. "La Agencia Francesa no está actuando muy profesionalmente en este caso. El encargado del control debía de tener una instrucción específica de que el deportista debe permanecer bajo su supervisión desde el momento de la notificación hasta que el control concluye", apuntó a la BBC.

Armstrong había solicitado permiso para ducharse, puesto que venía de entrenarse, mientras que Johann Bruyneel verificaba las credenciales del médico de la AFLD. El mandatario cree que el estadounidense tenía "todo el derecho" de tomarse una ducha mientras que el manager del Astana "confirmaba con la UCI que estas personas tenían autoridad para tomar muestras".

"Durante este tiempo, su manager me llamó y yo le puse con nuestra encargada de dopaje, Anne Gripper, que le confirmó que la AFLD tenía autoridad para hacerlo", añadió al respecto.

Además, el irlandés aseguró que la petición del control capilar a Armstrong fue "inusual". "Eso sólo ocurre en Francia, lo cual es por propósitos de investigación. Armstrong también estaba preocupado sobre la autoridad del responsable para hacer esto", afirmó.

De todos modos, McQuaid aclaró que al ser un control realizado bajo las leyes francesas, la AFLD es la única responsable para investigar posibles irregularidades. Cualquier tipo de sanción, sería únicamente válida en territorio francés, por lo que el americano no podría competir en el Tour de Francia.

El presidente de la UCI criticó también que las autoridades franceses le enviasen un informe sobre este caso "sabiendo que la UCI no tiene jurisdicción en el caso" y lamentó que, "al mismo tiempo", el asunto fuese "filtrado a la prensa".

"Tendría que preguntar por qué es este caso. Los procedimientos normales entre instituciones tales como las agencias nacionales antidopaje, la federación internacional y la AMA se hacen normalmente en una forma confidencial y profesional hasta que se tome una decisión. Este caso ha sido filtrado a la prensa y lo encuentro alarmante", sentenció.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo