Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/04/2009.

Clásica Primavera: Joaquim Rodríguez: “Es una carrera que siempre me ha ido bien”


Clásica Primavera: Joaquim Rodríguez: “Es una carrera que siempre me ha ido bien”

Joaquim Rodríguez (Caisse d’Epargne) abandonó ayer, en los últimos kilómetros de la quinta etapa, la Vuelta al País Vasco. ‘Purito’ había sido uno de los hombres fuertes de la carrera en los puertos más exigentes y figuraba undécimo de la general a 54 segundos del líder, Alberto Contador. Antes de abandonar formó parte de la escapada de la jornada y llegó a ser líder provisional de la carrera.

“Decidí jugármela y me metí en la fuga. No tenía nada que perder y al mismo tiempo era una buena estrategia de equipo, ya que obligaba a trabajar a los Astana. Cuando nos alcanzaron a 30 kilómetros de meta estaba muy castigado y decidí abandonar para recuperar fuerzas de cara a la prueba del domingo”, comenta ‘Purito’.

Se refiere ‘Purito’ a la Klasika de Primavera, prueba que ya se anotó en 2007 y en la que tiene puestas muchas ilusiones. “Es una carrera que siempre me ha ido bien y la afronto en muy buen estado de forma. Pero la Vuelta al País Vasco ha sido muy exigente y hay que recuperar un poco para salir con ganas el domingo”, dice.

Después de la prueba de Amorebieta, y antes de afrontar el Giro de Italia, Rodríguez disputará sus clásicas favoritas: Amstel Gold Race, Fleche Wallonne y Liège-Bastogne-Liège. “Voy con ganas y creo que con fuerzas. Vamos a ver si nos acompaña un poco la suerte”, apunta con un guiño el simpático ciclista barcelonés.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo