Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/04/2009.

Vuelta a Turquía: El Xacobeo Galicia se entrena ya en carreteras turcas


Vuelta a Turquía: El Xacobeo Galicia se entrena ya en carreteras turcas

El Xacobeo Galicia se entrena en las carreteras de Turquía. Pasadas las 11 de la mañana (hora local), el equipo gallego salió a realizar un entrenamiento ligero por espacio de unas dos horas, una vez superadas las reticencias a meterse en las carreteras de los alrededores de Estambul, transitadas habitualmente por un tráfico frenético. Mañana domingo el Gran Premio Estambul marcará el punto de arranque a los ocho días de competición previstos en las tierras del antiguo imperio otomano.

David García (Xacobeo Galicia)Un gran despliegue mediático rodea a la Vuelta a Turquía. Se pudo percibir nada más pisar el avión que condujo a la expedición de Madrid a Estambul. La compañía estatal de las líneas aéreas turcas edita una lujosa revista en la que trata de anticipar al visitante las exquisiteces del país. En su último número se inserta también una página con un anuncio de la prueba ciclista y otra más con información sobre la misma. Presidiendo las ilustraciones, resalta la foto del último ganador, el ciclista del Xacobeo Galicia David García.

El equipo gallego compartió vuelo con los otros dos equipos españoles en la carrera: Contentpolis AMPOy Fuji-Servetto. A la llegada al aeropuerto, que lleva el nombre del primer presidente de la República de Turquía, Kemal Atatürk, nos encontramos nuevas referencias a la carrera, todas ilustradas con la figura del maillot amarillo de la pasada edición.

El Gran Premio Estambul se disputará mañana domingo, a partir de las once horas, sobre catorce vueltas a un circuito urbano en pleno corazón de la ciudad. El trazado mantiene las partes más exigentes y técnicas de la pasada edición, pero se alarga 8 kilómetros llanos en el litoral costero bañado por el mar de Mármara, para completar 142 kilómetros. Los tiempos de esta prueba no cuentan para la general de la vuelta. Terminada la carrera todos los equipos se desplazarán en avión unos cuatrocientos kilómetros más al sur para comenzar en Esmirna la etapa en la que se empezarán a computar los tiempos oficiales de la vuelta, que se desarrollará en siete etapas.

El Xacobeo Galicia acude a esta carrera con los siguientes corredores: David García, Carlos Castaño, Héctor Espasandín, Delio Fernández, Pedro Fernández, Vladimir Isaychev, Gonzalo Rabuñal y Gustavo César Veloso.

La implicación del gobierno turco, permite también una gran difusión internacional de la carrera, que llegará a través de Eurosport a 123 países. La televisión pública turca también retransmitirá dos horas diarias para el país, y tanto esta cadena como la alemana Laola1.tv ofrecerán en directo las imágenes de la carrera por Internet a todo el mundo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo