Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 12/04/2009 - .

Rafael Álvarez de Lara, bronce en su estreno en la Copa del Mundo 4X


Rafael Álvarez de Lara, bronce en su estreno en la Copa del Mundo 4X

Rafael Álvarez de Lara (Extremadura-Specialized) ha terminado en tercera posición en la primera prueba de la Copa del Mundo de 4X, celebrada en Pietermaritzburg (Sudáfrica), y en la que se impuso Jared Graves (Yeti Fox Shox Factory).

Aunque en la clasificatoria el español estuvo muy lejos de los mejores tiempos, decimocuarto, con 1´12”66 frente a los 1´09”85 del australiano, ambos fueron los que mostraron más fuertes en las distintas series, hasta llegar a una final que completaban el checo Michal Prokop y el suizo Roger Rinderknecht.

Sin embargo, Alvarez de Lara tuvo problemas en el primer giro en la final, quedándose en una tercera posición que no pudo remontar, detrás de Prokop, mientras que Graves se colocaba en cabeza para conseguir la Victoria y el jersey de líder por primera vez en su carrera. “Pienso que mi experiencia en descenso me ha ayudado en esta carrera. Me gusta la velocidad, por lo que el recorrido me convenía”.

En cuanto a la carrera femenina, que se presentaba como un duelo de la campeona del mundo Anneke Beerten (Suspension Center) y de Jill Kintner, tras un año centrada en el BMX, todo quedó en agua de borrajas, a pesar de que ambas fueron las más rápidas en la clasificatoria.

Sin embargo la americana tuvo una pobre actuación en la primera ronda, y no llegó a la final. La holandesa no tuvo problemas en ninguna de sus series, ganando la final por delante de Fionn Griffiths (Norco World Team) y Romana Labounkova.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo