Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 12/04/2009.

Gloria Rodríguez, con cuatro oros y dos platas, reina en Galapagar


Gloria Rodríguez, con cuatro oros y dos platas, reina en Galapagar

Con la disputa de las siete últimas finales terminaban en Galapagar los Campeonatos de España de pista para juniors y ciclismo adaptado que han supuesto la reinauguración del velódromo galapagueño, un recinto que quiere ser un referente de la pista española.

A nivel deportivo, y centrándonos en los juveniles -ya que el paraciclismo finalizó ayer- destacar los nombres de la murciana Gloria Rodríguez, que hoy sumó dos nuevos oros, en puntuación y keirin, con lo que pasa a ser la ciclista más laureadas de este evento, con cuatro títulos y dos subcampeonatos. Otra velocista, la vasca Tania Calvo, se iba con tres oros y dos platas.

Entre los fondistas, destacamos al balear Juan Carlos Ruitort, ganador de dos oros -persecución y madison- y “medio”, ya que participó en la clasificatoria de velocidad por equipos, que también se llevó su selección. Y entre los velocistas, empate a dos títulos entre el navarro Sergio Aliaga y el balear Tomeu Gelabert.

La primera final de la mañana –la velocidad por equipos femenina- tuvo color vasco ya que Euskadi (Calvo y Dorleta Eskamendi) derrotaba a la Comunidad Valenciana (Ariadna Rambla y Tania Martínez), por un escaso margen: 39”567 a 39”919. Completaba el podio Cataluña, con Goretti Font y Esther Fernández, que se imponía a Murcia en la consolación de forma aún más apretada, por apenas 13 milésimas: 41”374 a 41”387. Era el tercer oro para Tania Calvo, a la espera del keirin.

Los equipos baleares masculinos dominan

En la persecución masculina, el equipo de Baleares, con Mateu Alomar, Gabriel Domingo, Salvador Gonzálvez y José Solivellas, hizo buenos los pronósticos que le daban como favorito ante Euskadi (Mikel Eizaguirre, Alexander Unzueta, Eric Ureta y Paul Usabel) vistos los tiempos de la clasificatoria de ayer. Hoy la diferencia se incrementó y los baleares acababan la final de forma anticipada al doblar a los vascos a falta de algo más de una vuelta.

La medalla de bronce fue para Extremadura (Cristian Galván, Manuel Jiménez, Alejandro Llera y Daniel Sánchez), que superaba a Castilla y León en una final muy competida que comenzó con color extremeño, para pasar los castellano-leoneses a encabezar la prueba a partir de la quinta vuelta y finalizar nuevamente con Extremadura claramente en cabeza. Los tiempos: 4´41”359 y 4´46”382.

Rodríguez sumaba su tercer oro en la puntuación femenina, donde Eskamendi quiso plantar batalla, pero la murciana fue muy superior, intentando incluso ganar vuelta, en compañía de su paisana Cristina Peris y otras dos ciclistas más. No lo logró, pero sumó una buena renta de puntos, que fueron 44 al final, gracias también a una vuelta ganada junto a otras cuatro ciclistas. Eskamendi tampoco tuvo problemas para el subcampeonato (35 puntos), completando el podio la catalana Fernández, con 28, tras un difícil final en el que Baleares reclamó una pérdida de vuelta de su corredora Elena Amorós, sin la cual hubiera entrado en el podio.

La cuarta final de la mañana era la velocidad por equipos masculina, en la que la selección de Baleares (Tomeu Gelabert, Llorenç Tomás y Solivellas), con un tiempo de 50”360, superaba a la de la Comunidad Valenciana (Antonio Domene, Jordi Ferri y David García), con 50”712. Destacar que los isleños alineaban a un trío distinto, entrando Solivellas por Riutort, que había disputado la clasificatoria ayer, y que se reservaba para la madison y con bastante fortuna como veremos.

Madrid y Murcia se medían en la final B con triunfo bastante más agónico (51”239 a 51”368) de los locales: Roberto Nicolás Díaz, Luis Fernando Jiménez y Carlos León.

Volviendo con Riutort, decir que fue el vencedor de la madison, junto a Gabriel Domingo, en una interesante competición en la que les valió ganar una segunda vuelta en la parte final de la carrera. Los baleares mantuvieron un cerrado duelo con los murcianos Rubén Fernández y Fernando Reche. Las dos parejas cogieron vuelta de forma sucesiva y luego lucharon por cada punto en los sprints intermedios hasta que los isleños se destacaron ya de forma definitiva (2 vueltas y 15 puntos frente a 1 vuelta y 19 de sus rivales). El bronce fue para los castellano-leoneses Fernando Grijalba y Alberto Guinea, que no ganaron ninguna vuelta, pero totalizaron 14 puntos.

Keirin: Gloria supera a Tania

Terminaban los Campeonatos con el keirin, en el que se producía el esperado duelo entre Gloria y Tania por la supremacía en el medallero. Y fue la murciana la que se llevó la prueba, y con ello su cuarto oro, gracias a un lejano ataque a falta de vuelta y media que no pudo remontar la vasca. La valenciana Rambla completaba este último podio de los Campeonatos.

Y entre los hombres, Gelabert se vengaba de las derrotas infligidas por Aliaga en velocidad y kilómetro y se hacía con el último oro del Campeonato, por delante del navarro, que quizá atacó demasiado pronto, a falta de dos vueltas, y del también balear Llorenç Tomás.

Y de esta forma, terminaba un Nacional en el que se debe destacar el formidable apoyo del Ayuntamiento de Galapagar, con su alcalde Daniel Pérez y su concejala de Deportes, Lola Fernández, así como la gran organización de la Federación Madrileña.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo