Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/04/2009.

Vuelta a Turquía: David García: “Ahora pienso en la general pero no va a ser fácil”


Vuelta a Turquía: David García: “Ahora pienso en la general pero no va a ser fácil”

David García saboreó, al fin, la miel que en la primera etapa sólo le había mojado los labios. “Pensaba ayer en la victoria pero ha llegado hoy y ya no la cambio, porque si hubiese ganado en Estambul los planteamientos habrían tenido que ser otros y no hubiese podido disputar ésta. Así que estoy igualmente satisfecho. En la general me quedo cerca del liderato, pero sin la responsabilidad de tener que defender el maillot amarillo, porque, de lo contrario, tendríamos que asumir el peso de la carrera, y eso, a seis jornadas todavía para el final supondría un desgaste importante para todo el equipo”, comentó.

Conocer el terreno ayudó a plantear la estrategia: “El año pasado, basándonos en el perfil, plateamos una estrategia similar, pero atacando en el repecho anterior, pues hay dos casi encadenados. Fue Veloso el encargado de lanzarlo, pero ese obstáculo no tenía la intensidad suficiente y el intento fracasó. Esta vez sabíamos que había que esperar al segundo, pues si en alguno se podía conseguir algo era en ese. Salió como lo planeamos”, añadió.

La etapa, a pesar de ser corta, no fue fácil, porque había que “estar pendientes del viento en todo momento, y el asfalto aquí, con ser uniforme, es muy rugoso y agarra mucho. Todo el mundo se queja de ello. Yo mismo, aún encontrándome fuerte en estos momentos, rodé también con una cierta incomodidad todo el tiempo”.

El triunfo no sacia las ambiciones de David García. “Ahora que tengo esta victoria, pienso, lógicamente, en el liderato. Pero no va a ser nada fácil, por las características de la carrera, las bonificaciones y porque, aunque estoy en un buen momento, no me encuentro todavía al nivel del año pasado, porque este año la planificación de la temporada ha sido distinta pensando en el Giro de Italia”, añadió el ciclista del Xacobeo Galicia, satisfecho además que de sea una victoria que “ha podido verse prácticamente en todo el mundo”, a través del canal internacional Eurosport.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo