Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/04/2009.

Vuelta a Turquía: García-Casarrubios: “El entendimiento fue muy bueno desde el principio”


Vuelta a Turquía: García-Casarrubios: “El entendimiento fue muy bueno desde el principio”

Si en la segunda jornada el protagonismo, por parte del conjunto murciano Contentpolis AMPO, correspondió al yeclano Sergio Domínguez con una fuga que rondó los 70 kilómetros, hoy ha sido el manchego Óscar García-Casarrubios, que se ha hecho acompañar del bielorruso Vladimir Isaychev (Xacobeo-Galicia) y del italiano Alessandro Fantini (Acqua & Sapone) en otra larga fuga muy madrugadora, casi de salida, y que acabó por ser anulada cuando se avistaba la meta de esta tercera jornada de la Vuelta a Turquía.

“El entendimiento fue muy bueno desde el principio, aunque de cara a la lucha por el Gran Premio de Montaña del puerto de segunda categoría (ubicado en el kilómetro 117,5) las fuerzas ya no fueran las mismas para los tres”, comenta García-Casarrubios. El terreno ondulado, el viento y el basto firme de la carretera favoreció a los tres fugados en cuanto a ganar distancia respecto a un pelotón tímidamente comandado por el equipo del líder, el Navigare. Posteriormente Barloworld y Acqua & Sapone colaboraron en el pelotón y aún así las diferencias crecieron hasta rondar los 12 minutos en torno al kilómetro 80.

“Cuando nos disponíamos a disputar el Gran Premio de la Montaña, que era el primer puerto puntuable en lo que llevamos de carrera y, por tanto, daría a conocer al primer líder en esta clasificación, cambié al plato grande para intentar responder al brusco demarraje de Isaychev, pero el desviador del plato no respondió adecuadamente, dí unas pedaladas en falso, e incluso, para colmo, llegué a golpearme la rodilla, lo que me hizo perder una distancia que, aunque corta, acabaría por obligarme a entregar la cuchara, ya que en el muy próximo descenso, iba a resultar muy complicado dar caza a los que habían sido mis compañeros de fuga”, detalló García-Casarrubios.

El valenciano Javier Benítez sigue siendo el mejor clasificado del Contentpolis AMPO en la clasificación general provisional, en el puesto octavo, a 12 segundos del líder Mauro Finetto (Navigare).

Foto: Sabine Jacob

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo