Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/04/2009.

Enrique Salgueiro (Extremadura-Spiuk), primer líder de la VIII Volta a Galicia


Enrique Salgueiro (Extremadura-Spiuk), primer líder de la VIII Volta a Galicia

El corredor gallego Enrique Salgueiro (Extremadura-Spiuk) se convirtió en el primer líder de la VIII Volta a Galicia tras vencer en la primera etapa, de 130 kilómetros, disputada hoy entre Vilagarcía y A Coruña, con un tiempo de 2 horas, 59 minutos y 20 segundos.

Salgueiro lidera la clasificación general individual, en la que Jorge Martín Montenegro (Andalucía-CajaSur) es segundo y Alexander Ryabkin (Selección Rusa) es tercero. Estos fueron los tres primeros corredores en llegar a la capital herculina en una jornada caracterizada por el intenso ritmo de la carrera, con una media de 43,4 Km/h, que dejó patente que el pelotón comenzó con ganas e ilusión esta Volta.

Con su triunfo, Enrique Salgueiro, profesional en las dos temporadas anteriores (primero con el Karpin Galicia y el año pasado con su actual equipo), lidera también la clasificación de la regularidad y la de mejor gallego.

Andalucía-CajaSur lidera la clasificación por equipos; mientras que el corredor de esta formación andaluza, Antonio Cervera, es el primer líder del premio de la montaña y también de las metas volantes. El primero en la clasificación del mejor sub 23 es el corredor de la Selección Rusa, Alexander Ryabkin.

La carrera fue muy movida desde los primeros metros, con muchos intentos de escapada desde el principio. Pero no fraguó ninguno de ellos hasta que en el kilómetro 14 logró abrir hueco con el pelotón un grupo de cuatro unidades formado por los ciclistas: Jesús Cobelo (PC Luís Ocaña-Cymasa), Antonio Cervera (Andalucía-CajaSur), Eloy Carral (Cueva El Soplao) y Gustavo Rodríguez (Cidade de Lugo-Artesanía Galicia).

El grupo de escapados mantuvo desde entonces una ventaja sobre el pelotón, que circulaba agrupado, que osciló entre los 50 segundos y el minuto y 10 segundos. En el paso por la meta volante de Padrón (kilómetro 20) Antonio Cervera fue primero, seguido de Carral y Rodríguez.

El intenso ritmo se mantuvo tras pasar Padrón y Cervera, Carral, Rodríguez y Cobelo fueron aumentando poco a poco su ventaja sobre el pelotón, que en el kilómetro 43 era casi de 3 minutos. Cumplida la primera hora de carrera el pelotón había completado los primeros 43,7 kilómetros, por lo que la media horaria rondó los 43 Km/h.

Los primeros puntos para el premio de la montaña se repartieron también entre las unidades del grupo de escapados. Por el Alto San Mamede (kilómetro 47) pasó primero Gustavo Rodríguez, Antonio Cervera fue segundo y Eloy Carral, tercero. Seguidos por un grupo de 3 unidades que precedió al resto del pelotón.

El Supermercados Froiz, asumiendo su condición de favorito, tomó el mando y comenzó a tirar del pelotón para poner un poco de orden en la carrera. Un pelotón en el que ya no circulaba Dimitry Ignatyev, de la Selección Rusa, quien tuvo que abandonar en el kilómetro 60 por problemas digestivos.

A la altura del kilómetro 77, la cabeza de la carrera contaba con 7 unidades. A Cervera, Rodríguez, Carral y Cobelo se unieron Alexander Ryabkin (Selección Rusa), Karol Andrzej Domagalski (Azysa-Conor WRC) y Thomas Patrick Faiers (Camargo Ferroatlántica). Los primeros en pasar por el segundo puerto puntuable para el premio de la montaña, el de A Silva (kilómetro 78) fueron Antonio Cervera, seguido de Alexander Ryabkin y Gustavo Rodríguez.

El grupo de escapados seguía encabezando la carrera a su paso por la meta volante de Carballo (kilómetro 91), en la que el primero fue Gustavo Rodríguez, quien se mostró como el corredor más fuerte de esta primera etapa de la Volta a Galicia, seguido de Antonio Cervera y Eloy Carral.

Los kilómetros finales de la primera etapa de la Volta a Galicia también estuvieron marcados por la lucha continua y la intensa actividad que provocaron un alto ritmo de circulación, con una media de 43,4 km/h al final de la etapa. Una media que provocó que la jornada de hoy finalizase con un adelanto de media hora sobre el mejor horario previsto.

En la línea de meta se impuso el corredor gallego del Extremadura Spiuk, Enrique Salgueiro, con un tiempo de 2 horas, 59 minutos y 20 segundos; segundo y con el mismo tiempo fue Jorge Martín Montenegro (Andalucía Cajasur) y a 6 segundos llegó Alexander Ryabkin (Selección Rusa). El repecho existente al final de la etapa hizo que el resto del pelotón llegase muy dividido, a intervalos muy cortos de tiempo.

Mañana se disputa la etapa reina

La segunda jornada será la etapa reina de esta VIII Volta a Galicia, con un recorrido de 148 kilómetros, salida en la Plaza María Pita de A Coruña, a las 14.00 horas, y llegada inédita en el Alto da Enxa en Porto do Son, sobre las seis de la tarde. Este puerto será puntuable para el premio de la montaña, al igual que los de Salgueiras (45 km.) y Paxareira (90 km.). Y con las metas volantes situadas en Carballo (33 km.) y Serra de Outes (121 km.).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo