Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/04/2009.

Vuelta a Turquía: David García: “Siento frustración, pero voy a seguir luchando”


Vuelta a Turquía: David García: “Siento frustración, pero voy a seguir luchando”

David García (Xacobeo Galicia) siente que ha perdido una gran oportunidad para revalidad el triunfo conquistado el año pasado. “Hoy era el día indicado para buscar el liderato. Lo hemos intentado, hemos demostrado ser los más fuertes y yo, personalmente, me encontré muy bien, pero no hemos tenido fortuna. La frustración es mayor cuando, después de haberme marchado por fuerza en la último repecho, me pican en meta cinco segundos, porque llegué con la rueda de atrás frenada”, comenta el ciclista del Xacobeo Galicia.

La cuarta etapa ofrecía el perfil más exigente: “Era una jornada propicia. En determinados momentos advertí síntomas de debilidad en el líder y acabó quedándose. En el último puerto ‘cargué’ el plato. Era un síntoma evidente de que iba a atacar y todo el mundo estaba sobre aviso, pero comprobé que nadie lo metía. En ese momento me di cuenta de que podía lograr el propósito de marcharme. La carretera se había secado después de la lluvia, pero quedaba una curva aún mojada y antes de entrar toqué un poco el freno de atrás y me fui de inmediato al suelo. Volvieron a cogerme y en el tramo final Veloso intentó prepararme la llegada, pero ni siquiera podía seguir el ritmo del grupo. Después comprobé que traía la rueda de atrás de la bicicleta completamente frenada por el golpe de la caída”, añadió David García.

No se le va de la cabeza la ocasión perdida. “Ahora se pone muy difícil revalidar la victoria. Habíamos puesto en esta etapa todas las esperanzas porque además contamos con un equipo sólido para defender el liderato. Habría habido una opción si la quinta etapa mantuviese el final del año pasado, pero se ha cambiado y va a ser muy difícil. De todos modos, creo que estoy cuarto y ahora me da igual quedar el cuarto que el décimo, por lo que voy a seguir luchando”, dijo finalmente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo