SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/04/2009.

ECP Continental Pro, único equipo español en la Lieja-Bastogne-Lieja Sub-23


ECP Continental Pro, único equipo español en la Lieja-Bastogne-Lieja Sub-23

El equipo ciclista Sub-23 ECP Continental Pro traslada todas sus operaciones hoy jueves hacia Bélgica, en cuya ciudad de Bastogne arrancará el próximo sábado la 24ª edición de la Lieja-Bastogne-Lieja Sub-23, prueba de 183 kilómetros con casi una docena de cotas, casi todas coincidentes con la versión profesional, y que acabará en el velódromo provincial de Alleur, en las afueras de Lieja, alrededor de las 17:00 horas.

La Doyenne ("La Decana", en referencia a su condición de prueba más antigua en activo) para amateurs será toda una prueba de fuego para seis corredores de la escuadra catalana, que forman juntos el bloque más compacto y prometedor que puede presentar la única formación española desplazada a este importante evento.

Jordi Simón, Andrés Vigil, David de la Cruz, Jesús Herrada, Víctor Iturat y David Sánchez conforman el sexteto, que será dirigido por Josep Cabedo y Joan Carles Martí, con el director deportivo de la doble estructura, Domènec Carbonell, también presente, dada su gran experiencia en este tipo de pruebas; para Carbonell, todo es muy distinto en esta prueba sobre las grandes citas españolas a las que se han enfrentado en el inicio de campaña: “El ritmo de carrera es arrollador en Bélgica; no hay tantísimos parones como en España, la gente corre siempre al ataque y no se para ni un momento, con lo que nuestros corredores más jóvenes, Simón y Herrada, pueden pagar la falta de costumbre a una prueba tan exigente y, sobre todo, tan larga, puesto que prácticamente acaban de subir al campo amateur, y 180 kilómetros se antojan ya muchos con el desnivel total de la carrera”.

Joan Carles Martí afirma tener un gran respeto por tres escuadras en concreto, las que a su juicio deben decidir la prueba: el Beveren 2000 de Jan Ghyselinck, reciente ganador del Tour de Flandes sub-23 y podio en la pasada edición de la Doyenne; el Pôle Continental Wallon, filial del Silence-Lotto con David Piva como hombre de referencia; y, sobre todo, el Rabobank Continental, liderado por jóvenes muy expertos como Tejay Van Garderen, Dennis van Winden o el ganador de etapa en el pasado Circuito Montañés, Michel Kreder. “Ellos se conocen perfectamente la carrera, deberán controlar el tempo en cada situación y colocarán a sus hombres en las posiciones punteras. ¿Nuestras opciones? Probablemente sea una imprudencia pensar en el podio, pero algún top-10 sí podemos lograr. Hay cuatro hombres en los que tengo mucha confianza: Vigil, De la Cruz, Herrada y Simón. Ellos tienen libertad para hacer buenos resultados, y nos apoyaremos entre todos para lo que sea. Iturat y David Sánchez vienen a echar una mano y a lograr lo que sea posible”, asegura Martí.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo