Zéfal






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/04/2009.

Alejandro Blanco: “La `Operación Puerto´ fue a la justicia ordinaria y ése es el problema”


El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, consideró hoy, durante su participación en el Foro Fundación Ferrándiz-As, que el problema de la ´Operación Puerto´ de ciclismo es que pasó a la vía judicial ordinaria.

Así, lamentó que "una labor extraordinaria y excepcionalmente buena, realizada desde el Gobierno contra el dopaje, pasara a la vía judicial ordinaria, porque ahí se juega otro partido".

"No podemos mezclar las dos cosas, en vez de ir a los tribunales deportivos se ha ido a los habituales, y un proceso corto se ha alargado, ése es el problema, por eso, hemos pedido que determinados casos antes de acudir a la justicia ordinaria, pasen por un tribunal deportivo para ser juzgados y que luego, si se quiere, se pase a esos otros caminos", analizó citando "el modelo que tiene el COI con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)".

Además, Blanco también tuvo palabras para la polémica relación con las drogas de los dos grandes iconos de los últimos Juegos Olímpicos de 2008, Usain Bolt y Michael Phelps: "No me gustan absolutamente nada estos dos casos, no pueden salir esas fotos, preferiría que no lo hiciera, pero si lo hace, al menos que no se vea, porque son dos ídolos mundiales y miles de jóvenes se ven reflejados en ellos".

"Eso es lo que más me atrae de Rafa Nadal, como persona sobrepasa al deportista, en Pekín era mucho más mediático que ellos, pero también mucho más humano", valoró, elogiando el carácter del tenista de manacor.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo