Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/04/2009.

Vuelta a Turquía: Xacobeo Galicia planteó “a la heroica” la sexta etapa


Vuelta a Turquía: Xacobeo Galicia planteó “a la heroica” la sexta etapa

El Xacobeo Galicia se planteó la sexta etapa de la Vuelta a Turquía “por la vía heroica”, buscando dar un vuelco difícil en la general. Al final de la jornada se acercó un puesto al liderato con David García y Gustavo Cesar Veloso, cuarto y sexto clasificados, a 3 y 5 segundos, respectivamente. Otro corredor del Xacobeo Galicia, Gonzalo Rabuñal, retiene, por su parte, el maillot de líder de la montaña.

El trabajo del equipo gallego mantuvo siempre encendidas la carrera y la esperanza, pero los cuarenta kilómetros desde el último puerto a meta eran propicios para anular el atrevimiento. La más relevante fue la de Gustavo C. Veloso, en el puerto de primera, con su compañero de equipo Rabuñal, en primera instancia, y luego con dos corredores del Navigare.

La situación de carrera estaba en ese momento en el punto deseado por los integrantes del Xacobeo Galicia, pero uno de los ciclistas del equipo italo-irlandés se quedó pronto y dos corredores solos en cabeza de carrera, con tanto terreno llano por delante hasta meta y carretera amplia, poco podían hacer contra un pelotón en el que se conjugaban los intereses del equipo del líder, Lampre, con los del Barloworld, Aqua & Sapone y Quick Step.

David García: “Me arrepiento de no haber dado continuidad a un ataque en el puerto”

David García, que perdió dieciséis segundos tras unas averías mecánicas en la primera y la cuarta etapas, considera que no está teniendo suerte ni terreno: “Ahora siento una gran impotencia, porque me veo como el más fuerte de la vuelta en estos momentos pero no hay terreno para poder rentabilizarlo. Hemos hecho mucho gasto pero no se ha podido conseguir gran cosa. Quedan dos etapas y hay bonificaciones en juego, pero los equipos con ciclistas por delante en la general son consumados especialistas al sprint y están en clara ventaja en ese sentido”, comentó el ciclista del Xacobeo Galicia.

“El líder estuvo pendiente de mí en el último puerto. Si yo me descolgaba, él se despreocupaba de la cabeza y bajaba a mi lado. Si yo me movía intentaba moverse todo el mundo. Hubo un momento en que arranqué y sólo me siguió un ciclista del Quick Step, que me adelantaba en la general. En ese momento dudé, porque lo arrastraba hasta Veloso. Tenía gas para llegar pero me paré y durante el resto de la etapa, me fui lamentando de no haber continuado para delante”, añadió finalmente el ciclista de Marín.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo