Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/04/2009.

Vuelta a Turquía: Chuzhda, Domínguez y Pacheco, del Contentpolis AMPO, acariciaron la proeza


Vuelta a Turquía: Chuzhda, Domínguez y Pacheco, del Contentpolis AMPO, acariciaron la proeza

La última jornada de la 45ª Vuelta Presidencial a Turquía deparó un discurrir trepidante y muy emocionante. Al menos así se vivió en el seno del Contentpolis AMPO desde que en el kilómetro 15 de los 166 totales que unieron Antalya y Alanya se conociera que en la fuga de 14 ciclistas se incluían 3 de los integrantes de la formación murciana.

Dos de ellos ya habían sido protagonistas con anterioridad en la presente edición de la ronda turca, Oleg Chuzhda y Sergio Domínguez. El otro era la gran opción de cara a un sprint, de culminar con éxito la fuga, Francisco Pacheco.

Este último relataba la intensidad con que se ha desarrollado la jornada, tanto en el grupo de cabeza como por detrás, en el pelotón principal, del que desde el primer instante tiraron muy fuerte Rabobank, Silence-Lotto, Fuji-Servetto y, más adelante, incluso Navigare. “Hemos perdido una gran oportunidad muy cerca ya de la meta, porque apenas restaban 4 kilómetros para cruzarla, pero las calles eran muy amplias, y eso favorecía al pelotón, que en ningún momento dio por buena la fuga. También es cierto que hemos estado en fuga muchos kilómetros y que el desgaste de una competición tan intensa como ha sido ésta pasa factura, pero tanto Chuzhda como yo hemos persistido en nuestro intento hasta el final”.

Otro de los que opinaba era Chuzhda. “El grupo era numeroso pero, a falta de unos 30 kilómetros para alcanzar la meta, nos dimos cuenta de lo que ya venía observando desde unos cuantos kilómetros atrás, que el grupo en general no tenía suficientes fuerzas como para mantener una fuga que siempre anduvo merodeando entorno a los 2 minutos durante prácticamente la totalidad de su duración. Pensamos en atacar, por lo menos en mi caso, pero no vi el modo en que pudiera encontrar apoyo para salir adelante. El recorrido discurría por carreteras muy amplias y de muy buen firme, además paralelas al mar”.

El tercero de los representantes del Contentpolis AMPO, Domínguez, describía una situación muy parecía a la narrada por sus compañeros. “Creo que en la fuga se relajaron viendo que manteníamos los 2 minutos y pico de ventaja una vez encaramos los últimos 50 kilómetros, sobre todo cuando vimos la ciudad de llegada a lo lejos, e incluso hasta cuando entramos en ella, pero es que por detrás, en el pelotón no daban el brazo a torcer, y en ese terreno andaban más rápido que nosotros”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo