Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/04/2009.

Vuelta a Turquía: El Xacobeo Galicia cierra su participación con un balance positivo


Vuelta a Turquía: El Xacobeo Galicia cierra su participación con un balance positivo

El Xacobeo Galicia finalizó la Vuelta a Turquía con el balance de una etapa ganada, a través de David García, el tercer y cuarto puestos de la general, con este mismo corredor y Gustavo César Veloso; así como el premio de la montaña, conseguido por Gonzalo Rabuñal.

El Xacobeo Galicia dejó constancia, en estos ocho días de competición en tierras turcas, de estar preparado para afrontar a partir del 9 de mayo el Giro, aunque de Turquía se va con un sabor agridulce, porque la intención de renovar el triunfo absoluto de la pasada edición se vio que estaba a su alcance, pero pequeñas incidencias fueron apartado a los ciclistas del equipo gallego del liderato, en una carrera con un trazado que no ofrecía margen para el error ni el infortunio.

El Xacobeo Galicia regresa mañana lunes, con un itinerario que se iniciará en Alanya y que concluirá en Vigo a las ocho y media de la tarde, tras escalas en Estambul y Barcelona.


Turquía volvió a darle éxitos a David García, pero el ciclista del Xacobeo Galicia no sale del todo satisfecho

“Me voy con un sabor agridulce, porque una etapa y el tercer puesto en la general es un buen balance, pero tal y como se desarrolló la carrera estaba claro que era el más fuerte y que sólo una serie de percances me alejaron de la victoria. Merecía haber cogido el liderato tras la cuarta etapa y después teníamos equipo para defenderlo. No cabe duda que si el año que viene el equipo corre de nuevo esta vuelta, yo me apuntaré seguro. Me gusta esta carrera y se me da bien. Por lo demás, todo ha ido bien y creo que estamos en una buena condición para empezar el Giro”, comenta David García.


Cuarto puesto para Gustavo César Veloso

Gustavo César Veloso repite el cuarto puesto del año pasado, y como entonces, después de haber realizado una impresionante labor de equipo. “Después del final accidentado, no es mala cosa haber acabado sin un golpe. La carrera con equipos de ocho ciclistas fue diferente a la del año pasado. Hubo más control y era muy difícil romper, a pesar de que lo hemos intentado. La prueba es que yo fui cuarto a 10 segundos. Me encuentro bien y creo que llegaré en un buen momento al Giro”, asegura Veloso.


El Gran Premio de la Montaña, para Gonzalo RabuñalEl Gran Premio de la Montaña, para Gonzalo Rabuñal

El trabajo de equipo de Gonzalo Rabuñal tuvo su premio final. “El premio de la montaña pienso que es la recompensa al trabajo de equipo realizado. Tratando de romper la carrera para los líderes del Xacobeo Galicia conseguí el maillot rojo. Acabo satisfecho porque me estaba costando coger la forma y aquí he empezado a encontrarme bien. Gané la montaña, trabajé para el equipo y acabé entre los cuarenta primeros. El día que peor lo pasé fue hoy, porque en la etapa anterior había tenido que tirar bastante. Esta vuelta me da moral para el Giro”, comenta Rabuñal.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo