Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 19/04/2009.

José Antonio Hermida quinto en Münsingen y pensando ya en Offenburg


José Antonio Hermida quinto en Münsingen y pensando ya en Offenburg

El `biker´ de Puigcerdá continúa dando que hablar en este inicio de temporada 2009. Esta vez ha sido en la prueba de la Busdesliga alemana de Münsingen, donde `el pistolero´ ha vuelto por sus fueros. No ha ganado, pero ha vuelto a sentir aquellas sensaciones que tiene cuando gana. Las piernas le funcionan y la guerra psicológica con Absalon está abierta. Pero queda mucho por jugar aún...

La participación en la carrera alemana de Münsingen no hacía más que animar el cartel de Multivan Merida, por tierras alemanas. El sábado tocaba short-track, en donde el pleno `multivan-meridista´ fue total. Naef, Hermida, Milatz llenaban de verde el podio de la prueba.

Para hoy domingo se dejaba la carrera de Cross Country. Allí nuevamente, Hermida se enfundó el mono de trabajo y pedaleó para el equipo. En la primera vuelta hubo una caída que perjudicó al español. Del grupo delantero pasó a la décimo segunda posición. Pero a Hermida parece que este año todo le va de camino de rosas... En sólo una vuelta, volvía a dar caza al grupo delantero. Viendo que allí delante iban a buen ritmo sus compañeros Naef y Milatz, decidió reducir el ritmo y empezar a hacer el tapón. El grupo delantero llegó a tener a 1´20” al grupo de Hermida, en donde le seguía Absalon.

El `biker´ de Puigcerdá volvió a subir el ritmo y el grupo perseguidor se quedó en un binomio (Hermida y Absalon). Allí fue el momento de volver a atacar a la moral del francés. Hermida dio unos metros de tregua y en el tramo final del recorrido volvió a sacar el `hacha´, dejó atrás al galo y pasó la meta en quinta posición.

El trabajo había sido perfecto. Su compañero y amigo Ralph Naef vencía; su patner en la Cape, era segundo... y él volvió a dar un golpe de moral a Absalon al derrotarlo por tercera vez consecutiva. Como si de un resultado de fútbol se tratase. Hermida 3 (Banyoles, Sudáfrica y Münsingen) - Absalon 0.

Nada más acabar la carrera, José Antonio Hermida comentaba que “hacía tiempo que no me sentía tan bien encima de la bici. Estoy muy bien de piernas, he recuperado muy bien el esfuerzo del sábado en que estuve hacia tres horas y media en la bici y cuando he apretado me he sentido muy bien. Estoy contento por como ha ido todo. El circuito era el típico de Alemania: raíces, hierba, y baste plano para rodar, por lo que me ha ido bien. Ahora ya toca pensar en Offenburg, en donde intentaré mantener el liderato de la World Cup”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo