SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 20/04/2009.

Leticia Gil gana en Sondika la primera prueba de la Copa de España femenina


Leticia Gil gana en Sondika la primera prueba de la Copa de España femenina

La madrileña afincada en Castilla y León Leticia Gil, del equipo vizcaíno UCI Lointek-SD Ugeraga, ha sido la vencedora del Gran Premio Txori Erri, celebrado en Sondika, primera prueba de la Copa de España de féminas, por lo que se convierte en la primera líder de esta competición.

La prueba, que comenzó con climatología adversa para dar paso a una despejada mañana, discurría por un circuito de 20 kilómetros por el valle del Txori-Erri (Sondika, Loiu, Derio, Zamudio, Derio, Sondika), al que las cadetes dieron dos vueltas, tres las junior y cinco las élites, con una notable participación de un centenar y medio de ciclistas y una notable organización de la Sociedad Ciclista Txori-Erri.

Gil atacó en el último repecho -ya había atacado en la penúltima vuelta aunque entonces fue atrapada-, para entrar con unos segundos de ventaja sobre el grupo encabezado por su compañera Chari Rodríguez, siendo tercera la veterana Rosa Bravo (Pisuerga). Se da la circunstancia de que Leticia fue la corredora que estrenó al Lointek en la máxima categoría, hace tres semanas en Balmaceda.

La categoría junior se dilucidó al sprint con victoria de la vasca Tania Calvo (Foronda), por delante de la valenciana Tania Martínez (Asesoría Levantina) y la murciana Gloria Rodríguez (Roldán). También hubo llegada masiva entre las cadetes, con triunfo de Judith Vidal (Terrrassa).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo