Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/04/2009.

Ivan Basso, Danilo Di Luca y Gilberto Simoni, cartel de lujo del Giro del Trentino


Ivan Basso, Danilo Di Luca y Gilberto Simoni, cartel de lujo del Giro del Trentino

Los italianos Ivan Basso (Liquigas), Danilo Di Luca (LPR-Farnese) y Gilberto Simoni (Diquigiovanni-Serramenti) serán las principales atracciones de la 33 edición del Giro del Trentino, que da comienzo mañana en Torbole (Italia) y concluye el próximo sábado.

La prueba sirve de preparación para el Giro de Italia, que saldrá de Venecia el 9 de mayo, y el ganador de 2006, el de 2007 y el de 2001 y 2003 afinan su puesta a punto de cara a brillar en la ´corsa rosa´ donde parten entre los favoritos al podio de Roma junto a sus compatriota Damiano Cunego (Lampre) y el español Carlos Sastre (Cervélo), a la espera de ver qué sucede con Lance Armstrong (Astana).

Basso desea llegar en el mejor estado de forma posible a la edición Centenaria del Giro después de retornar a finales del año pasado tras su suspensión por su implicación en la ´Operación Puerto´, mientras que el veterano Simoni (37 años) también tiene sus ojos puestos en la primera ´grande´ y ya venció en 2003 esta cita, y Di Luca -en la imagen- apenas ha aparecido este año.

En el Giro del Trentino también estará otro aspirante al podio en la Ciudad Eterna como Stefano Garzelli (Acqua e Sapone), mientras que el Lampre acudirá sin Cunego, ganador en tres ocasiones de la carrera, y dará la responsabilidad a Marzio Bruseghin. Entre la participación extranjera, a falta de Armstrong, el Astana contará con el alemán Andreas Kloeden.

Esta prueba también le servirá de preparación al Xacobeo-Galicia, que estará en la línea de salida del Giro de Italia, aunque el equipo de Alvaro Pino acude con la baja de última hora de su líder y principal baza, Ezequiel Mosquera, víctima de un accidente doméstico que le ha dañado su muñeca izquierda.

Afortunadamente, al gallego no se le aprecia ninguna fractura y aunque de momento no puede apoyar la mano afectada en el manillar de la bicicleta, su presencia en la ´corsa rosa´ no corre peligro.

Mosquera: “Creo que podré estar en condiciones para el Giro”

"Me iba ya a acostar y subía las escaleras con el ordenador en la mano. Se me enganchó la zapatilla en un peldaño y me caí hacia delante. La primera reacción fue evitar el contacto del ordenador con el suelo y apoyé la mano. Sentí un fuerte dolor y me fui al servicio médico de urgencias", relató Mosquera.

El cuarto clasificado de la pasada Vuelta a España recalcó que las radiografías "no revelan rotura". "No puedo hacer fuerza con esa mano y menos apoyarla en el manillar de la bicicleta. Fue una suerte porque me dijeron que ese era un caso típico de fractura de escafoides", explicó el líder del Xacobeo Galicia.

Además, Mosquera cree que podrá estar en el Giro. "De momento sólo puedo entrenar sobre rodillos para no utilizar la mano dañada, pero lo más tranquilizador es que he notado una gran mejoría en las últimas 24 horas y pienso que podré estar en condiciones para el Giro", añadió

"El Giro del Trentino era ideal para mí, pero ahora hay que buscar alternativas. Una podía ser una concentración en altitud, pero hace algún tiempo que no compito y prefiero correr. Así que estamos viendo la posibilidad de disputar la Vuelta a Asturias, una carrera dura, que también ayuda a coger un buen punto de forma", afirmó.

De esta forma, Alberto Fernández entró en su lugar para el Giro del Trentino, donde la formación española estará compuesta además por David Herrero, Serafín Martínez, Carlos Castaño, Juan Mourón, Marcos García, Alejandro Paleo e Iban Mayoz.

La carrera se iniciará con una contrarreloj individual de más de 17 kilómetros, y al día siguiente el pelotón afrontará la llegada en el Alto de Pampeago. La tercera jornada será el final en Austria y los corredores disputarán la última etapa entre Sillian y Pejo Fonti, también con final empinado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo