Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 22/04/2009.

Orbea Orca “I´m Gold”, la bicicleta de Samuel Sánchez a tu alcance


Orbea Orca “I´m Gold”, la bicicleta de Samuel Sánchez a tu alcance

El modelo Orca es una de las puntas de innovación de Orbea. Un proyecto vivo y en constante evolución que se ha puesto en manos de los mejores corredores. Euskaltel-Euskadi cabalga con Orbea desde sus primeras pedaladas en la carretera y con ella ha logrado todos sus éxitos.

Samuel Sánchez en Beijing volvió a marcar un nuevo hito para una bicicleta que fue la merecedora del Eurobike Award 2006, entre otros muchos premios. Orbea, en estrecha colaboración con el corredor naranja, forjó los nuevos colores de su nueva Orca “I´m Gold”: blanco puro como su victoria y color dorado de la medalla que para siempre colgará en el cuello de Samu y en la historia de Orbea.

Una bicicleta de las más altas prestaciones y que, respondiendo a su filosofía, ha ido evolucionando con los tiempos.

Detalle de la Orbea Orca I´m GoldCon la combinación adecuada de fibras han logrado un cuadro de menor peso y mayor resistencia. Pero Orca es mucho más. El diseño curvilíneo del cuadro Orca 2009 es uno de los aspectos más innovadores en lo que a ingeniería se refiere. Los tirantes aerodinámicos oversize se integran con el diseño del triángulo delantero. La horquilla de 365 gr. se ha diseñado específicamente para el cuadro Orca como parte de la filosofía Orbea de diseño integral. El diseño recto de la horquilla mejora la rigidez frontal y lateral, manteniendo una óptima absorción de las vibraciones.

La solvencia dada a piezas clave del diseño como la tornillería, el rediseño de las punteras, el uso de magnesio para la fabricación en forja de la abrazadera de la tija del sillín y la utilización de carbono para fabricar el guía cables frontal del cuadro, concluye con un cuadro que cuenta con un peso neto de únicamente 980 gr. en una talla 54. Si le sumamos los accesorios y la horquilla, obtenemos una bicicleta un 10% más ligera que su predecesora. Impactante, ¿no?

Tecnologías de serie

Detalle de la Orbea Orca I´m GoldLas tallas disponibles (48, 51, 54, 57 y 60) son trabajadas y concebidas individualmente, frente al método tradicional de obtener cada talla acortando y alargando tubos a partir de un modelo. Se trata de la tecnología Size Specific Nerve, desarrollada y patentada por Orbea, que consiste en un nervio que recorre y unifica toda la estructura de la bicicleta. De esta manera, se da una respuesta eficiente y dimensionada a las necesidades de cada talla y todos los cuadros tienen la misma relación peso/rigidez, independientemente de su medida. Es un standard de calidad que en Orbea imponen a todos sus productos y que se encuentra muy por encima de la media exigida.

Además, cuadro monocasco, excelente maniobrabilidad, estabilidad, seguridad en las bajadas... Una bicicleta mítica, única y que ponen en tus manos para que pedalees hasta el infinito y para que grites: I´m gold!

Orbea Orca I´m Gold

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo