Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






18 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/04/2009.

Los mejores especialistas del ciclismo adaptado tomarán parte en la ´Paracycling Euskal Itzulia´


Los mejores especialistas del ciclismo adaptado tomarán parte en la ´Paracycling Euskal Itzulia´

Los mejores especialistas del ciclismo adaptado tomarán parte, entre el 24 de abril y el 3 de mayo, en la ´Paracycling Euskal Itzulia´09´, un circuito de carreras que reúne en el tiempo una serie de pruebas que vienen teniendo una presencia importante en el calendario internacional de este deporte y que, unidas, pretende tener una identidad propia y ser un referente a nivel mundial en esta modalidad deportiva.

La ´Paracycling Euskal Itzulia´, organizada por la Fundación Saiatu, en colaboración con la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, la Agrupación Deportiva Zuzenak y el Club Ciclista de Iparralde Urt Velo 64, reúne en diez días a la ´Paralinpiko Bizkaiko Bira´, que cumple su decimotercera edición, el X Criterium Zuzenak, la VIII Challenge Internacional de Urt y el Gran Premio Anoeta de paraciclismo, que se organiza por segunda vez.

Cada una de estas carreras mantendrá su personalidad propia con clasificaciones y premios diferenciados, pero habrá, asimismo, un ranking final con el sumatorio de tiempos de las cuatro pruebas.

El circuito reunirá a 140 participantes, de 15 países distintos, que se han inscrito en las distintas carreras que lo conforman. De ellos, 119 ciclistas pertenecen a la élite internacional, destacando los medallas de oro paralímpicos, los británicos Darren Kenny y Simon Richardson, el italiano Fabio Triboli, el australiano Ryan Bayley, y los españoles César Neira y Javier Otxoa, así como los campeones del último Mundial celebrado en Burdeos, Alain Goolaerts, Maurice Eckard y Aitor Oroza.

La ´Euskal Itzulia´ comienza este viernes en la población labortana de Bastida, y proseguirá el sábado y domingo en Iparralde con etapas respectivas en Angelu y Hasparren, para el martes 28 arribar en Vitoria, de donde partirá el miércoles.

El 1 de abril, coincidiendo ya con la ´Paralinpiko Bizkaiko Bira´, se celebrará una etapa doble: la matinal en El Regato (Barakaldo) y la vespertina, en línea, entre Amurrio y el Alto de San Cosme (Gordexola). El sábado 2, por la mañana, Santurtzi y el Velódromo de Fadura serán los escenarios de las pruebas, y por la tarde, Mungia acogerá una contrarreloj individual. El día 3 de abril, también en Mungia, se celebrará la etapa final en línea.

El circuito, abierto a ciclistas de todas las categorías en las modalidades de bicicleta, triciclo, ´hand-bike´ y tándem, es, en términos organizativos, la apuesta más importante que el ciclismo adaptado vasco ha acometido jamás, así como la prueba internacional más exigente en lo que respecta a días de competición, distancias, recorridos y tipos de pruebas que puede encontrarse en el calendario Mundial.

Se trata, indudablemente, del mayor reto de la historia del paraciclismo, si se excluye, lógicamente, los campeonatos del mundo y las pruebas paralímpicas, y para sus organizadores supone la antesala para acometer en los próximos años la realización de la ´Euskal Herriko Bira´.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo