Zéfal






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/04/2009.

Los mejores especialistas del ciclismo adaptado tomarán parte en la ´Paracycling Euskal Itzulia´


Los mejores especialistas del ciclismo adaptado tomarán parte en la ´Paracycling Euskal Itzulia´

Los mejores especialistas del ciclismo adaptado tomarán parte, entre el 24 de abril y el 3 de mayo, en la ´Paracycling Euskal Itzulia´09´, un circuito de carreras que reúne en el tiempo una serie de pruebas que vienen teniendo una presencia importante en el calendario internacional de este deporte y que, unidas, pretende tener una identidad propia y ser un referente a nivel mundial en esta modalidad deportiva.

La ´Paracycling Euskal Itzulia´, organizada por la Fundación Saiatu, en colaboración con la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, la Agrupación Deportiva Zuzenak y el Club Ciclista de Iparralde Urt Velo 64, reúne en diez días a la ´Paralinpiko Bizkaiko Bira´, que cumple su decimotercera edición, el X Criterium Zuzenak, la VIII Challenge Internacional de Urt y el Gran Premio Anoeta de paraciclismo, que se organiza por segunda vez.

Cada una de estas carreras mantendrá su personalidad propia con clasificaciones y premios diferenciados, pero habrá, asimismo, un ranking final con el sumatorio de tiempos de las cuatro pruebas.

El circuito reunirá a 140 participantes, de 15 países distintos, que se han inscrito en las distintas carreras que lo conforman. De ellos, 119 ciclistas pertenecen a la élite internacional, destacando los medallas de oro paralímpicos, los británicos Darren Kenny y Simon Richardson, el italiano Fabio Triboli, el australiano Ryan Bayley, y los españoles César Neira y Javier Otxoa, así como los campeones del último Mundial celebrado en Burdeos, Alain Goolaerts, Maurice Eckard y Aitor Oroza.

La ´Euskal Itzulia´ comienza este viernes en la población labortana de Bastida, y proseguirá el sábado y domingo en Iparralde con etapas respectivas en Angelu y Hasparren, para el martes 28 arribar en Vitoria, de donde partirá el miércoles.

El 1 de abril, coincidiendo ya con la ´Paralinpiko Bizkaiko Bira´, se celebrará una etapa doble: la matinal en El Regato (Barakaldo) y la vespertina, en línea, entre Amurrio y el Alto de San Cosme (Gordexola). El sábado 2, por la mañana, Santurtzi y el Velódromo de Fadura serán los escenarios de las pruebas, y por la tarde, Mungia acogerá una contrarreloj individual. El día 3 de abril, también en Mungia, se celebrará la etapa final en línea.

El circuito, abierto a ciclistas de todas las categorías en las modalidades de bicicleta, triciclo, ´hand-bike´ y tándem, es, en términos organizativos, la apuesta más importante que el ciclismo adaptado vasco ha acometido jamás, así como la prueba internacional más exigente en lo que respecta a días de competición, distancias, recorridos y tipos de pruebas que puede encontrarse en el calendario Mundial.

Se trata, indudablemente, del mayor reto de la historia del paraciclismo, si se excluye, lógicamente, los campeonatos del mundo y las pruebas paralímpicas, y para sus organizadores supone la antesala para acometer en los próximos años la realización de la ´Euskal Herriko Bira´.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo