Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/04/2009.

Flecha Valona: Davide Rebellin logra su tercer triunfo en el muro de Huy (Clasif.)


Flecha Valona: Davide Rebellin logra su tercer triunfo en el muro de Huy (Clasif.)

El ciclista italiano Davide Rebellin (Diquigiovanni) logró hoy imponerse en la 73 edición de la Flecha Valona, clásica que se disputa en Bélgica sobre un recorrido de 195,5 kilómetros, y sumó su tercera victoria en dicha cita, en la que impuso su fortaleza, pero sobre todo su inteligencia atacando en el tramo final.

En la dura subida al `muro de Huy´, sólo tres ciclistas contaban con opciones de alzarse con el prestigioso triunfo

Davide Rebellin (Diquigiovanni)

Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne)

en la carrera Charleroi. Rebellin, Cadel Evans (Silence-Lotto) y Andy Schleck (Saxo Bank), que fueron los tres que tomaron la delantera a falta de 500 metros para la meta. El último, en silencio, era el transalpino, que asestó el golpe en el repecho final.

El australiano Evans había dado todo en la subida y acabó quinto, y Schleck también demostró ir de más a menos, aunque apenas le separaron un par de segundos de la victoria. Esto dejó en bandeja el triunfo al ciclista italiano, que rentabilizó al máximo el trabajo del australiano y escurridizo cuando se trató de dejar atrás a sus rivales y entrar en solitario en línea de meta para cerrar con grandeza su decimocuarta participación en esta ´clásica´, en la que iguala a Moreno Argentin con tres entorchados.

En cuanto a la representación española, Samuel Sánchez fue el mejor, al finalizar en el cuarto lugar. El de Euskaltel Euskadi -siempre bien colocado- no transmitió las mismas sensaciones que en aquella recta final que le llevó a la gloria en Pekín, y en los 200 últimos metros apuró para mejorar su clasificación definitiva sin opciones ya al triunfo.

Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne), por su parte, se quedó atrás mucho antes y no pudo meterse de lleno en la lucha por alcanzar el podio, que ya consiguiera en 2006, cuando se subió al escalón más alto. El murciano, que había realizado bien su trabajo hasta el kilómetro final, se desinfló por completo en la subida al `muro´, que fue el que hizo añicos todas sus esperanzas.

Y es que en ese grupo de cabeza del pelotón, que había sido capaz de neutralizar todas las aventuras hasta el momento del ´juicio final´, como fue el caso del japonés Fumiyuki Beppu (Skill Shimano) o del galo Christophe Moreau (Agritubel), figuraban corredores de esos que llevan galones, como Damiano Cunego, que acabó tercero.

Todo esto, y el momento que atraviesa Valverde, impidió al ´todoterreno´ levantino poder ´meter´ la cabeza entre los más ávidos, que tenían enfilado el tramo final. Allí no estaba él porque el ´muro´ -de un 9,3 por ciento de desnivel medio- se le había hecho una pared imposible de escalar.

Así acabó una prueba, que volvió a demostrar el poderío de Rebellin y del ciclismo italiano en este tipo de clásicas. Con éste, ya son cinco triunfos de los `azzurri´ en las diez últimas ediciones en las que los españoles se ha ´colado´ dos veces (las dos únicas en la historia) merced al mecionado Valverde y a Igor Astarloa en 2003.

Clasificación de la Flecha Valona:
1. DAVIDE REBELLIN (ITA/Serramenti PVC Diquigiovanni) a 4h 42´15”
2. ANDY SCHLECK (LUX/Saxo Bank) a 2”
3. DAMIANO CUNEGO (ITA/Lampre-NGC) - m.t.
4. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) a 7”
5. CADEL EVANS (AUS/Silence-Lotto) - m.t.
6. THOMAS LÖVKVIST (SWE/Columbia-High Road) - m.t.
7. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Caisse d´Epargne) a 11”
8. SIMON GERRANS (AUS/Cervélo) - m.t.
9. MICHAEL ALBASINI (SWI/Columbia-High Road) - m.t.
10. RINALDO NOCENTINI (ITA/AG2R La Mondiale) a 15”
../..
29. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Caisse d´Epargne) a 39”
43. HAIMAR ZUBELDIA (ESP/Astana) a 1´03”

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo