Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 22/04/2009.

La XXIV Randonné Punta Galea-Clásica Javier Otxoa contará con la participación del ciclista paralímpico


La XXIV Randonné Punta Galea-Clásica Javier Otxoa contará con la participación del ciclista paralímpico

La clásica cicloturista ´Randonné S.C. Punta Galea-Klasika Javier Otxoa´, que se disputará el domingo 3 de mayo en Getxo (Vizcaya), contará en su vigésimo cuarta edición con la participación del propio ciclista vizcaíno.

Javier Otxoa, que desde 2005 da nombre a esta prueba, acompañará a los participantes hasta Mungia, donde, seguidamente, competirá en la Bizkaiko Bira Paralímpica.

Organizada por la Sociedad Ciclista Punta Galea, con el patrocinio, entre otros, del Ayuntamiento de Getxo, la Randonné es una carrera no competitiva, abierta a todas las personas cicloturistas que tan sólo tengan ganas de montar en bicicleta.

La edición de este año contempla sendos recorridos Getxo-Getxo de 121 y 95 kilómetros, respectivamente, según dio a conocer la organización hoy en el acto de presentación de la prueba.

La salida se dará, como ya es habitual, a las 9.00 horas desde el velódromo de Fadura, punto donde estará instalada también la meta. La carrera ciclista transcurrirá por Umbe, Butron, Maruri, Larrauri, Mungia, Olabarri, Rigoitia, Gernika, Urretxua, para volver por Gerekiz hasta completar los 121 kilómetros del recorrido más largo y los 95 del más corto. A todos aquellos que terminen la marcha se les hará entrega de un obsequio, recuerdo de la prueba, previa entrega del dorsal.

Los cicloturistas que no dispongan de licencia federativa podrán participar en la ´Randonné´ previa obtención de la "licencia federativa de un día", que se podrá solicitar en el momento de la inscripción. El límite será de 500 inscripciones. Será obligatorio llevar casco y quién no cumpla esta norma, según apuntan desde la organización, quedará excluido de la prueba.

En la presentación, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getxo, Alvaro González, animó a la ciudadanía "a participar el 3 de mayo en esta fiesta del cicloturismo y de la bicicleta".

El edil aprovechó su comparecencia para destacar los problemas que atraviesan los clubes del municipio con sus patrocinadores con motivo de crisis económica, y realizó un llamamiento a los patrocinadores para que continúen con su colaboración y "no recorten las ayudas al deporte". "Que tengan altura de miras puesto que es una excelente oportunidad para dar una buena imagen de sus empresas y sus productos".

Por su parte, el presidente de la S.C. Punta Galea, Iñigo Mentxaka, se refirió a la falta de seguridad de los ciclistas y cicloturistas en la carretera y pidió la colaboración de los medios de comunicación y el "esfuerzo de las instituciones públicas para que sigan destinando una cantidad importante de dinero a la prevención de accidentes".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo