Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/04/2009.

Los Tres Días de Alava devuelven el ciclismo aficionado al territorio alavés


Los Tres Días de Alava devuelven el ciclismo aficionado al territorio alavés

El territorio de Álava recuperará los próximos días 26, 27 y 28 de abril el ciclismo aficionado con la celebración de los ´Tres Días de Álava-Arabako hiru egunak´, un nuevo acontecimiento deportivo para las jóvenes promesas ciclistas que se presentó oficialmente hoy en el Artium de Vitoria.

Álava, cuna de grandes corredores como Paco Galdós o los hermanos Álvaro e Igor González de Galdeano, volverá a disfrutar en sus carreteras de una prueba de prestigio, gracias al apoyo conjunto de Naturgas Energía, Diputación Foral de Álava, Caja Vital y El Correo, los ´Tres días a Álava´.

Koldo Fernández de Larrea e Iñaki Isasi, miembros de Euskaltel Euskadi, son en estos momentos los máximos exponentes del ciclismo alavés a nivel internacional. Ambos llevan con orgullo su condición de alaveses como comentario permanente en las retrasmisiones y entrevistas que se realizan en citas de la relevancia del Tour de Francia, Giro de Italia o Vuelta a España.

La creación de una prueba que nace con el objetivo de perdurar en el tiempo y ser reconocida a nivel internacional por la participación de los mejores ciclistas sub23, es una excelente oportunidad para situar en el calendario ciclista a Alava en el lugar que por historia le corresponde.

Formato de Challenge

Artziniega, Agurain y Vitoria son los municipios que acogerán cada uno de los tres días de esta carrera de categoría sub-23, dirigida a los jóvenes talentos que buscan escenarios ilusionantes para despuntar.

Cada una de las jornadas tendrá un kilometraje relativamente corto pero con perfiles variados. La primera discurrirá el 26 de abril por la comarca del valle de Ayala, gracias al esfuerzo de los cinco ayuntamientos que componen la Cuadrilla de Ayala (Amurrio, Artziniega, Aiara, Llodio y Okondo) y tendrá su punto neurálgico en Artziniega. Serán 118,85 kilómetros de constante sube y baja en los que no habrá momento para el descanso.

Al día siguiente, la carrera se desplaza a la localidad de Agurain, donde les espera un trazado de 113 kilómetros con los altos de primera categoría de Opakua y la Ermita de Santa Teodosia como jueces de la prueba.

El punto final se pondrá en la capital gasteiztarra con una jornada llana de casi 130 kilómetros, muy difícil de controlar tanto para el conjunto del líder provisional como para formaciones que presenten velocistas en la línea de salida.

El ´Gran Premio Naturgas Energía-Trofeo Caja Vital´ se disputará bajo la modalidad de ´challenge´, por lo que los ciclistas que no acaben una de las jornadas podrán tomar la salida en la siguiente etapa, aunque ya no puntúen para la clasificación general. Con este formato se busca que la carrera sea mucho más competitiva y que las promesas puedan mostrar su nivel sin que un mal día les penalice.

Los ´Tres Días de Álava´ contará con la participación de 16 equipos élite-sub 23: Naturgas Energía, Andalucía, Azysa-Conor, Belca-Oriako, Bidelan-Kirolgi, Bruesa, Cafes Baqué, Caja Rural, Cueva El Soplao, Debabarrena, Ibaigane Opel, Koplad-Uni2, Lizarte, Seguros Bilbao, Telco-Intercons y Transmiera-Fuji.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo