Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 23/04/2009.

Tudela (Navarra) acoge la tercera prueba puntuable para Copa Caja Rural BTT


Tudela (Navarra) acoge la tercera prueba puntuable para Copa Caja Rural BTT

El próximo domingo, 26 de abril, vuelve el mejor mountain bike a Navarra de manos de la tercera prueba puntuable para Copa Caja Rural BTT 2009. Tras la segunda prueba disputada en Cascante y un mes después, el torneo vuelve a la ribera navarra con la disputa del Trofeo Ciudad de Tudela-Gran Premio Ciclos Gamen, prueba que se estrena en el calendario de manos del Club Ciclista Barcelosa.

Para la ocasión, el club organizador ha preparado un circuito con una cuerda de 9.100 metros que combina todo tipo de terrenos en las inmediaciones de la Ermita del Cristo y muy cerca de Barcelosa, paraje tudelano que bautiza al club local de BTT.

En el primer tercio del circuito los corredores se tendrán que enfrentar a la zona más técnica, compuesta de numerosas cuestas y curvas en sendero estrecho que hará que los más hábiles se destaquen. En el segundo tercio se encuentra la ascensión más dura y larga del circuito, donde sobre camino y senderos los corredores más fuertes podrán abrir diferencias. Ya en el último tercio los corredores se enfrentarán a la parte rápida del circuito que les llevará a la última ascensión, la del Santo Cristo. El circuito coronará este emblemático alto Tudelano antes de encarar la bajada hasta la meta.

Al mencionado circuito los corredores tendrán que completar hasta un total de cuatro vueltas según su categoría, todo tras un bucle inicial para estirar el pelotón antes de adentrarse en las zonas más estrechas del circuito.

Además de todo esto, la organización tiene preparado un circuito alternativo si la lluvia hiciera presencia, y es que las numerosas zonas arcillosas se convertirían en una auténtica trampa, en caso de que empezara a llover.

Actuales líderes de la Copa Caja Rural BTTEn lo deportivo la prueba viene marcada por dos grandes ausencias, las de los corredores profesionales y dominadores de las dos pruebas iniciales, Iñaki Lejarreta y Carlos Coloma. La coincidencia con la segunda prueba de la Copa del Mundo UCI en Offenburg (Alemania), ha impedido que ambos corredores puedan participar en la prueba ribera, por lo que tras esta prueba Lejarreta tendrá que ceder el maillot de líder conseguido en la prueba anterior. Con las cosas así, la expectación se centrará en la disputa entre los mejores corredores amateur, los que realmente se jugarán la victoria final del torneo. Entre ellos, Joseba León (Bikezona-Cannondale), Jesús Bakaikoa (Conor-Saltoki) e Ismael Esteban (Ciclos Maestre) serán previsiblemente los hombres a batir en categoría élite, sin olvidarnos de los más destacados en otras categorías como Diego Latasa (Conor-Saltoki), primer sub-23, y José Luis Iñorbe (C. Gamen-Econova), primer master-30, a los que seguro también habrá que tener en cuenta. Además se ha confirmado la presencia del actual campeón de España master-30 Raúl Serrano (Conor-Saltoki), corredor que por sus prestaciones habrá que tener muy en cuenta en la pelea por la victoria general de la prueba tudelana.

Entre las féminas, la dominadora de los últimos años Olatz Odriozola (C. Patxi), se volverá a encontrar con Yolanda Magallon (Bikes Moncayo), una de las pocas corredoras que le ha podido arrebatar una victoria como ya lo hizo al sprint en Cascante.

Igualdad al máximo también se presenta en la categoría junior liderada por Ibai García (Maxim-Ormaetxea), empatado a puntos con el estellés Carlos Gómez (C. Egurza). En el resto de categorías, Daniel Aristu (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) lidera la clasificación cadete y Juan Alonso (PD) la de veteranos.

Todo esto será el domingo 26, donde a partir de las 10:30 habrá una carrera de escuelas, para posteriormente a las 11 horas darse la salida al resto de categorías que se disputarán los maillots de líder de la Copa Caja Rural BTT 2009.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo