SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 24/04/2009.

José Antonio Hermida, a mantener el liderato de la Copa del Mundo en Offemburg


José Antonio Hermida, a mantener el liderato de la Copa del Mundo en Offemburg

Después de su triunfo hace dos semanas en Pietermaritzburg, y que le valió el maillot de líder de la Copa del Mundo, José Antonio Hermida (Merida-Multivan) será la principal baza española en la segunda cita de esta competición, el próximo domingo 26 en Offemburg (Alemania), un evento que fue reconocido como el mejor de 2008.

Hermida reconocía recientemente que esa victoria le ha supuesto una gran dosis de moral para, si no ganar, sí intentar mantener el liderato, algo que no lo tendrá fácil ante el siempre ‘canibal’ Julien Absalom. El francés de Orbea, ganador en este mismo recorrido los dos últimos años, confía en poder demostrar sus aspiraciones en un circuito “bastante técnico, aunque no especialmente duro, y muy variable que cambia mucho en función de las condiciones meteorológicas”, según definía su compañero de equipo Iñaki Lejarreta.

El de Bérriz comentaba que “para la carrera de este domingo veo a Rubén (Ruzafa) parecido a mí, podemos quedar entre los quince primeros. Según el día que tengamos en la carrera y el desarrollo de esta semana, incluso podríamos quedar entre los diez. Tenemos que ir descansados. Él y yo partimos con el propósito de lograr esta posición”, señaló el vizcaíno. En Sudáfrica ocuparon los puestos 26 y 27, por delante de un Carlos Coloma (MSC) que también confía estar bastante más arriba.

En hombres, otra gran baza española será Iván Álvarez (Giant), que no pudo rematar en Sudáfrica por problemas mecánicos, terminando decimoséptimo. Por lo visto en lo que va de año, puede y debe estar en el ‘top ten’.

Sergio Mantecón -que no brilló en Pietermaritzburg, aunque sí mostró un gran momento de forma en la Vuelta a Cartagena, en carretera-, David Lozano, Juan Pedro Trujillo (Cemelorca-Trek-Lorca Taller del Tiempo) Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Specialized) y Patxi Cia (Conor-La Siesta) -estos dos estrenándose este año- completan la nómina española en la prueba masculina, que comenzará a las 14:30, sin olvidarnos del francés Jean Cristophe Peraud, con los colores de Massi.

Antes, a las 10:45, habrá sido el turno de las féminas, con el referente siempre de Marga Fullana (Massi), capaz siempre de estar en lo más alto del podio para romper la maldición del cuarto puesto: el que logró el año pasado en este escenario y hace dos semanas en Sudáfrica.

Su compañera de equipo Anna Villar, Sandra Santanyes, Margarita Garcia, ambas de Cemelorca, y Cristina Mascarreras (Conor-La Siesta) también tomarán parte en este evento.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo