Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/04/2009.

Guerrero analiza la Vuelta a La Rioja, Vuelta a Asturias y Subida al Naranco


Guerrero analiza la Vuelta a La Rioja, Vuelta a Asturias y Subida al Naranco

Óscar Guerrero dirigirá los designios del Contentpolis AMPO en la Vuelta a La Rioja. Para el técnico navarro la carrera, muy exigente, tiene dos aspectos a tener en cuenta: La distancia y el complejo recorrido.

“La distancia, 218 kilómetros, van a provocar un difícil control de carrera para cualquier equipo. Además de que los kilómetros se van a notar al ser la carrera más larga que nuestros ciclista han completado este año.

Por otra parte, el recorrido es muy complejo, con los tres puertos típicos: El primero, Peñahincada, a pesar de ser muy duro está ubicado muy pronto, por lo que no creo que haga mucho daño. La Herrera y Bernedo, en los últimos 50 kilómetros, sí que van a ser decisivos. La Herrera es un puerto muy exigente, que reducirá la carrera a un grupo de unos 30 ó 40 corredores, y Bernedo será el puerto que reduzca aún más la carrera”
, analiza Guerrero.

Posteriormente, el Contentpolis AMPO afrontará la Vuelta a Asturias. La ronda astur presenta, en opinión del técnico navarro, “muy similar a la de años anteriores”. Para el final de la primera etapa, Guerrero augura “un desenlace al sprint”; es por eso que sus bazas serán los velocistas Gaztañaga y Pacheco.

Al día siguiente, con final en Gijón, “al igual que pasó el año pasado con el Maia luso, con un puerto muy duro muy cerca de la meta, dejará la disputa del triunfo reducida a una quincena de corredores”, considera Guerrero.

El sector de la mañana de la tercera etapa es corto y sin aparentes complicaciones, Guerrero apuesta por “otra llegada masiva al sprint”. Otra oportunidad más para sus velocistas.

El sector de la tarde, con una contra reloj, “no creo que marque grandes diferencias entre los que se estén jugando la general”, prevé el técnico navarro.

La cuarta etapa “es durísima, exigente y de gran desgaste”, advierte Guerrero. Como acostumbra, la carrera se decidirá en el Alto del Acebo “donde se marcarán grandes diferencias incluso entre los favoritos”.

La quinta etapa, “no creo que cambie la general, pero sí será fácil que llegue a la meta una fuga”, considera Guerrero. “También es una etapa exigente desde salida y muy difícil de controlar para cualquier equipo”, añade.

Por último, la Subida al Naranco es, para Guerrero, “una carrera de gran tradición, y en la que el palmarés demuestra que siempre gana el más fuerte”. El navarro apuesta porque “sea muy movida desde el principio, de difícil control”. Los puntos claves como siempre suelen ser La Manzaneda y la Subida al Naranco.

Por: Antonio J. Salmerón
Foto: Rafa Gómez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo