Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/04/2009.

Mikel Gaztañaga (Contentpolis AMPO), con buenas sensaciones


Mikel Gaztañaga (Contentpolis AMPO), con buenas sensaciones

El velocista guipuzcoano del Contentpolis AMPO, Mikel Gaztañaga, debutó allá por febrero, en la Challenge Volta a Mallorca, donde dejó muy buena impresión en la labor de trabajo en favor de sus compañeros Francisco Pacheco y Javier Benítez, sobre todo, en la media montaña. “Allí competí tres días, y en el último, que fue el de la quinta y última jornada, me encontré a gusto y con ganas”.

Mikel Gaztañaga se marchó a casa para seguir puliendo su puesta a punto, aunque debería esperar un largo periodo para retomar el pulso a la competición. “La escasez de calendario tuvo mucho que ver. Pero regresé en las clásicas belgas Harelbeke, Flecha-Brabancona y De Panne. Como es lógico acusé la poca competición; fui todo el día con el gancho”. Aún así logró estar delante en ésta última prueba de tres etapas.

La Vuelta al País Vasco iba a ser su próxima cita, si bien el corte montañoso de la ronda de casa no es que encajase con su perfil ciclista. “Descansé un par de días y corrí en el País Vasco. Lo quería hacer bien, pero como sprinter hice lo que pude”. A casi renglón seguido afrontó la clásica Gran Premio de Amorebieta. “Pude recuperar para estas dos últimas clásicas de Francia -Finistèrre y Tro Bo Leon-, en las que he respondido bien, e incluso estuve cerca de ganar la segunda de ellas. Son carreras a las que acudía muy ilusionado porque las conozco muy bien y se adaptan a mis características, pero, en la primera de ellas pinché, y en la segunda me encerraron contra las vallas”.

La clásica Vuelta a La Rioja, la Vuelta a Asturias, la Vuelta a Baviera (Alemania) y una clásica en Holanda son las próximas citas de Gaztañaga. “En Asturias buscaré jugar mi baza en los dos previsibles finales al sprint, mientras que tanto Baviera como en Holanda me resultan más propicias”, dice el guipuzcoano.

Por otro lado Gaztañaga ha estrenado un blog, en el que pretende “un mayor acercamiento a todos aquellos que me conocen y me siguen”, y que podéis visitar en gaztanaga.blogspot.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo