SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 25/04/2009.

El próximo lunes arranca la Nissan Titan Desert 2009, este año más dura


El próximo lunes arranca la Nissan Titan Desert 2009, este año más dura

A pesar de su reciente creación -este año se cumple su cuarta edición-, la Nissan Titan Desert ya se ha convertido en una cita obligada para los amantes del ciclismo, hasta tal punto de ser una de las grandes pruebas de maratón en mountain bike.

La cita será del lunes 27 de abril al viernes 1 de mayo, y cuenta con 200 participantes inscritos entre los que destacan los nombres de Melchor Mauri (vencedor hace dos años), Peio Ruiz Cabestany y Abraham Olano. Laurent Jalabert, Claudio Chiappucci o Roberto Heras, ganador en 2008, han sido otros de los grandes protagonistas en años anteriores.

La Nissan Titan Desert es una prueba de una dureza extrema que requiere de una gran resistencia física y psíquica, ya que a las elevadas temperaturas del desierto hay que unir las irregularidades de las pistas y la imprevisible meteorología. Las tormentas de arena, frecuentes en esta región, pueden alterar el estado del terreno por donde debe discurrir la prueba e incluso obligar a modificar el trazado, con los consecuentes problemas de orientación. Por este motivo, la organización únicamente revela a los participantes el itinerario definitivo horas antes del inicio de cada etapa y cada ciclista llevará un GPS y un ´chip´ localizador.

Titan Desert 2008Además, este año se ha endurecido el recorrido, con más montaña y con una mayor exigencia física que en años anteriores, especialmente en la tercera etapa, totalmente de montaña, que en sus 90 kilómetros se incluye tres duros puertos de montaña, con pendientes de más del diez por ciento y un desnivel de 900 metros en tan sólo 25 kilómetros. Igualmente hay que destacar la creación de un sector de navegación y una etapa en dos jornadas, sin asistencia, en los que los participantes pasarán de las dunas a un cañón.

La ciudad de Ouarzazate será el punto de salida y tras cinco días de prueba y casi 500 kilómetros, los participantes regresarán a la capital del Atlas.

Etapas:

27/04 - Primera Etapa: 87,8 km. Tres terrenos muy diferenciados. En esta primera etapa se combinarán terrenos blandos, zonas pedregosas y pistas muy rápidas.

28/04 - Segunda Etapa / Día 1: 88,7 km. Constantes cambios en la fisionomía del terreno, en total se encontrarán una zona de arena, un tramo de terreno muy pedregoso y técnico fuera pistas, pistas principales rápidas y pistas secundarias muy pedregosas.

29/04 - Segunda Etapa / Día 2: 118,5 km. Combinación de tres terrenos técnicos pero rápidos. Una zona algo pedregosa, un oued y una pista estrecha y poco clara.

30/04 - Tercera Etapa: 91 km. Zona muy montañosa con grandes pendientes y muy pedregoso y una zona de navegación muy rápida.

01/05 - Cuarta Etapa: 55 km. Pista rápida y con poco desgaste físico.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo