Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/04/2009.

Vuelta a La Rioja: Manuel Vázquez: “Llegué a la meta muy mermado de fuerzas y no pude hacer más en el sprint”


Vuelta a La Rioja: Manuel Vázquez: “Llegué a la meta muy mermado de fuerzas y no pude hacer más en el sprint”

El ciclista Manuel Vázquez (Contentpolis-AMPO) subió al podio de la Vuelta a La Rioja, celebrada hoy en formato de clásica, sobre un recorrido de 220 kilómetros. La prueba, disputada bajo unas condiciones climáticas realmente adversas, con temperaturas que rozaron los cero grados, teniendo que soportar los ciclistas la lluvia helada que en algunos tramos de los puertos cayó en forma de nieve.

El granadino formó parte de la escapada de seis corredores que llegó a la meta con más de dos minutos sobre el pelotón, siendo tercero en el sprint, tras David García (Xacobeo Galicia) y Ángel Vicioso (Andalucía-Cajasur). “Llegué a la meta muy mermado de fuerzas y no pude hacer más en el sprint”, comenta el Chumbo.

”No tenía programado correr esta carrera, porque estaba recuperándome de la gripe que cogí en la Vuelta al País Vasco, pero el equipo me dijo a última hora que saliera y que hiciera lo que buenamente pudiera, y la verdad es que luego me ha sorprendido andar tan bien”, aclara el ciclista de Churriana de la Vega.

Y eso que a lo largo de la carrera, el andaluz sufrió distintos percances mecánicos. “Antes de subir el primer puerto del día, Peña Hincada, rompí el sillín y tuve que parar a que me lo cambiaran. Más tarde, ya en plena subida, cuando iba remontando, pinché la rueda trasera, y en pleno descenso volví a sufrir un pinchazo. Me pasé toda la primera parte de la carrera remontando corredores para entrar en el pelotón”, relata Vázquez ya desde el hotel, mientras saborea una buena taza de té.

“Luego me metí en la escapada buena y... hasta la meta. Después de todos los avatares, no ha estado mal hacer podio en una prueba que no estaba en mi programa”, concluye el discípulo de Óscar Guerrero.

Foto: Rafa Gómez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo