Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/04/2009.

Orbea Continental, satisfecho con sus resultados en la Vuelta a La Rioja


Orbea Continental, satisfecho con sus resultados en la Vuelta a La Rioja

El Orbea Continental ha participado este domingo en la 49ª edición de la Vuelta a La Rioja, una prueba clásica dentro del ciclismo español, que este año se ha celebrado por primera vez en una única etapa.

El equipo ha afrontado la carrera consciente de su dureza: un trazado de 218 kilómetros, con tres altos en su recorrido (La Herrera, Bernedo y Peña Hincada). La prueba riojana de este año ha estado marcada por el frío y la dureza del trazado. Para Alex Díaz, preparador del Orbea Continental, “ha sido una etapa muy dura. Este año se ha disputado la Vuelta en un solo día, y 218 kilómetros es una exageración. Ha sido excesivamente dura, aún más por el tiempo que ha hecho. Para mí han sobrado los últimos 30 ó 50 kilómetros”.

Aún así, el corredor del Orbea Continental, Romain Sicard, ha conseguido entrar segundo del pelotón y Jonathan Castroviejo tercero, quedando en el décimo y undécimo puesto de la clasificación general, respectivamente. Asimismo, Sicard ha logrado el segundo lugar de la clasificación de montaña.

Por su parte, Daniel Sesma, Ricardo García y Mikel Ilundain se han tenido que retirar debido al frío. “Estaban tiritando y no conseguían entrar en calor ni con té ni con ropa ni con nada”, ha comentado Díez. “Joseba Larralde también lo ha pasado mal, pero ha logrado pasar el momento. El resto de corredores ha acabado”.

Vuelta a Asturias

Ahora el equipo centra su atención en la Vuelta a Asturias, que comienza este martes. La prueba cuenta con cinco etapas, más la subida al Naranco. “Va a ser una vuelta importante, con mucho nivel y equipos de gran relevancia, y que va a ir a un ritmo muy rápido”. El equipo parte con el objetivo de ser lo más combativo posible y conseguir todas las fugas.

Alex Díez y Álvaro González de Galdeano contarán para la ocasión con Romain Sicard, Jonathan Castroviejo, Aitor Olano, Miguel Minguez, Daniel Sesma, Ricardo García, Eriz Ruiz de Erentxun y Joseba Larralde.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo