Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 27/04/2009.

Raúl Serrano y Olatz Odriozola se llevaron la tercera prueba de la Copa Caja Rural BTT


Raúl Serrano y Olatz Odriozola se llevaron la tercera prueba de la Copa Caja Rural BTT

Durante el día de ayer, 26 de abril, se celebró en la localidad navarra de Tudela el Trofeo Ciudad de Tudela-Gran Premio Ciclos Gamen, tercera prueba la Copa Caja Rural BTT 2009.

A pesar de que la mañana del domingo amanecía desapacible debido al frío y viento reinante, finalmente no aparecerían las anunciadas lluvias y que hubieran condicionado el trazado de la prueba.

Las ya anunciadas ausencias de los corredores profesionales, en principio propiciarían más igualdad y emoción con los mejores corredores amateurs buscando la primera victoria en la nueva Copa Caja Rural.

El primero en desatar las hostilidades seria Unai Elorriaga (Cespa-Euskadi), que ya desde el mismo bucle de inicio imprimía un fuerte ritmo que rompía el pelotón. Una vez metidos ya en la primera vuelta, el actual campeón de España máster-30, Raúl Serrano (Conor-Saltoki), cogería la cabeza de la prueba sin que nadie pudiera seguirle. Por detrás Joseba León (Bikezona-Cannondale) rodaba segundo, mientras que tras éste se formaba un grupo con el corredor local y Javier Yague (C. Gamen-Econova), Diego Latasa (Conor-Saltoki), José Luis Iñorbe (C. Gamen-Econova) y Elorriaga.

Con el paso de los kilómetros, los corredores de cabeza no mostraban debilidad con Serrano, aumentando su ventaja a medida que avanzaba la prueba, con León segundo, y el grupo perseguidor reducido a tres unidades ya sin Elorriaga.

Ya en la segunda mitad se observaba que Serrano rodaba cómodo y que salvo un incidente mecánico él sería el vencedor de la prueba, mientras que por detrás también se mantenían las posiciones pero empezando a romperse el grupo perseguidor donde los corredores del equipo local y organizadores de la prueba hacían valer su conocimiento del terreno para dejar a Latasa atrás, mientras un fortísimo Yague intentaba dar caza a León.

Al termino de los cuatro giros a completar no habría sorpresas, Serrano vencía con autoridad, León era segundo por apenas unos segundos de ventaja sobre Yague, que realizó una emocionante segunda mitad de carrera siempre en busca del vizcaíno y al que por poco no pudo alcanzar. Con estos resultados, León se enfundaba el maillot de líder de la Copa.

Entre los sub-23, Latasa no tuvo problemas para lograr la victoria y mantener el maillot de líder gracias a su sexto puesto general en meta.

Olatz OdriozolaEntre las chicas, precioso el gesto que se pudo observar. Olatz Odriozola (C. Patxi ) liderando la prueba se perdía, por lo que Yolanda Magallón (Bikes Moncayo) pasaba a encabezar la prueba, pero conocedora ésta de la situación que se había dado, en la parte final esperaba a la guipuzcoana para devolverle el primer puesto, conocedora de su superioridad. Tercera sería la siempre constante Naiara Telletxea (Debabarrena-Kirolgi) mientras que el maillot de líder se lo volvía a enfundar Odriozola.

En el resto de categorías los líderes hacían buenos los pronósticos, y excepto entre los junior, los demás lograban una nueva victoria con la que afianzar su posición privilegiada. Daniel Aristu (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) entre los cadetes, y Juan Alonso (PD) en veteranos se llevaban la victoria. Entre los junior Carlos Gómez (C. Egurza) lograba una valiosa victoria gracias a la cual se vestiría de amarillo por primera vez en este torneo. Y para terminar los máster-30, categoría a la que pertenece el ganador general de la prueba, Serrano, pero como no disputó las dos pruebas anteriores, merced al segundo puesto de Iñorbe, éste conseguiría afianzar aún más el maillot de líder.

Con las cosas así, los portadores de los maillots de líder están mostrando una superioridad que tendrán que ratificar en la 4º prueba de la Copa Caja Rural, solo 5 días después en Izurdiaga y donde podremos disfrutar de otra mañana de autentico BTT de competición.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo