Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 27/04/2009.

Julien Absalom, nuevo líder de la Copa del Mundo de mountain bike al vencer en Ofermburg


Julien Absalom, nuevo líder de la Copa del Mundo de mountain bike al vencer en Ofermburg

El biker francés Julien Absalom (Orbea) se convirtió en el nuevo líder de la Copa del Mundo de mountain bike al lograr la victoria en Ofermburg (Alemania), segunda prueba de la competición.

La segunda plaza en Ofermburg fue para el alemán Wolfram Kurschat (Topeak Ergon), mientras que el francés Jean Cristophe Peraud (Massi) fue tercero.

Y es que José Antonio Hermida no pudo defender su liderato, ya que se tuvo que retirar a causa del fortísimo constipado. Aunque durante la primera mitad de la competición ha estado con el grupo delantero, a dos vueltas de finalizar, el dolor de cabeza y muscular ha hecho imposible continuar. “Durante la semana he tenido fiebre y pupas en la boca, pero el jueves tenía buenas sensaciones al no tener fiebre. Durante las primeras vueltas iba bien, vigilando a mis rivales y con mucha energía. En la vuelta quinta me ha venido un enorme dolor de cabeza, he empezado a echar mucosidad y ha sido imposible seguir. He pasado por meta en la vuelta cinco, en la posición trigésima, creo,... y hemos decidido con el equipo que era mejor no forzar más y recuperarme para Houffalize. Teniendo en cuenta, como estaba, me quedo satisfecho que en las 4 primeras vueltas estaba con el grupo delantero”.

Los dos españoles de Orbea, Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa, terminaban en los puestos 17º y 18º a 4´14”, mientras que Sergio Mantecón (Cemelorca-Trek) lo hacía en el puesto 22º a 5´11”, y Carlos Coloma (MSC), en el 37ª, a 6´50”.

Dentro de una semana, domingo 3 de mayo, los mejores bikers del mundo tendrán una nueva cita, esta vez en la localidad belga de Houffalizze.

Clasificación de la prueba:
1. JULIEN ABSALON (FRA/(Orbea) - 1h 49´26”
2. WOLFRAM KURSCHAT (GER/TOPEAK ERGON RACING) a 1´09”
3. JEAN-CHRISTOPHE PERAUD (FRA/MASSI) a 1´24”
4. BURRY STANDER -SUB23- (RSA/SPECIALIZED FACTORY RACING) a 1´32”
5. RALPH NAEF (SUI/MULTIVAN MERIDA) a 1´54”
6. LUKAS FLÜCKIGER (SUI/TREK WORLD RACING) a 2´13”
7. ROEL PAULISSEN (BEL/CANNONDALE FACTORY RACING) a 2´19”
8. MARCO AURELIO FONTANA (ITA/CANNONDALE FACTORY RACING) a 2´34”
9. GEOFF KABUSH (CAN/MAXXIS-ROCKY MOUNTAIN BICYCLES) a 2´57”
10. NINO SCHURTER (SUI/SCOTT-SWISSPOWER MTB-RACING) - m.t.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo