Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/04/2009.

Vuelta a Asturias: Santi Pérez: “Vengo con una motivación especial”


Vuelta a Asturias: Santi Pérez: “Vengo con una motivación especial”

Este martes comienza la competición de verdad para el ciclista de Madeinox-Boavista. Santi Pérez ha preparado a conciencia su participación en la vuelta de su tierra y espera rendir a un buen nivel, “ésta es mi primera gran cita de la temporada y vengo con una motivación especial, pero soy consciente de lo difícil que será brillar a la misma altura que los principales favoritos”, se lamenta el campeón asturiano.

En la presente campaña Pérez solo ha tenido 14 días de competición en carreras modestas. “Es un lastre que tendré que saber llevar, los grandes nombres de esta vuelta llegan con muchísimas más horas de competición y yo apenas he disputado dos vueltas de una semana en tres meses”, apunta el corredor, que a pesar de sus escasas oportunidades, ya sabe lo que es levantar los brazos esta temporada. “La victoria de La Clásica de Vieira do Minho me devolvió la confianza en mí mismo y esa fe será mi principal baza para contrarrestar mi falta de ritmo en carrera”.

Esta edición de la Vuelta a Asturias es un recorrido muy atractivo para Santi. “Conozco muy bien el terreno, de hecho he entrenado muy duro todas las etapas y creo que el espectáculo estará asegurado con un trazado muy completo y divertido para el espectador”, indica el escalador, acostumbrado a entrenar por estos puertos ya tradicionales en el panorama ciclista español. “El alto del Acebo es ya todo un santuario del ciclismo internacional y vencer ahí tiene ya un prestigio especial, por su dureza y combatividad, he preparado esa etapa con mucho cariño y trataré de suplir con ilusión el poco ritmo de competición con el que afronto esta cita”. En cuanto a la contrarreloj de Piedras Blancas “creo que hay verdaderos especialistas y trataré de perder el menor tiempo posible, pero lo principal será disfrutar de una modalidad que hace mucho tiempo que no tenemos en esta Vuelta a Asturias”.

Santi Pérez, cuando repasó detenidamente la nómina de participantes en la prueba astur, no pudo ocultar su satisfacción “por volver a codearme con primeras espadas del pelotón internacional, ya coincidí con Contador en el Algarve y ahora me reencontraré con otras grandes figuras como `Samu´, que harán mucho más dura la carrera”, afirma el ciclista del Madeinox-Boavista, asombrado también por el gran momento de forma por el que atraviesan sus más directos rivales: “Hay que darse cuenta que llegan recién aterrizados de grandes clásicas y con objetivos muy ambiciosos en las principales citas del calendario mundial, yo llevo sin competir muchos días y eso lo notarán mis piernas”. Además Santi Pérez ha pasado esta semana un proceso vírico intestinal “que ha afectado a mis fuerzas y me ha dejado con la incertidumbre de saber si llego como yo quiero a uno de los momentos claves de mi temporada junto a la Vuelta a Portugal, la cita estrella de mi equipo, el Madeinox-Boavista, que llega a Asturias perfectamente preparado para brillar en todos los terrenos y con hombres muy capacitados, incluso para dar la campanada, como la joven promesa Tiago Machado”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo