Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/04/2009.

Vuelta a Asturias y Subida al Naranco, últimas paradas para el Xacobeo Galicia antes del Giro


Vuelta a Asturias y Subida al Naranco, últimas paradas para el Xacobeo Galicia antes del Giro

El Xacobeo Galicia se desplaza hacia tierras del Principado donde disputará de martes a sábado la Vuelta a Asturias. La estancia del equipo gallego en territorio asturiano se prolongará hasta el domingo, día en el que tomará parte también en la tradicional carrera ovetense de la Subida al Naranco. De estas dos competiciones los técnicos tratarán de extraer las últimas conclusiones sobre el corredor que pueda sustituir al lesionado Ezequiel Mosquera en el Giro de Italia.

En la ronda astur el Xacobeo Galicia tendrá como principales referencias a David Herrero y Carlos Castaño, corredores que acaban de participar en el Giro del Trentino. Llegados desde Italia para la carrera asturiana estarán también Serafín Martínez, Alejandro Paleo y Alberto Fernández. Los otros tres ciclistas que completan la relación de ocho reglamentarios son Iván Raña, Pedro Fernández y Héctor Espasandín, que disputaron el domingo la Vuelta a La Rioja.

En consecuencia, el Xacobeo Galicia, bajo la dirección deportiva de José Ángel Vidal, formará en la Vuelta a Asturias con: David Herrero, Carlos Castaño, Serafín Martínez, Alejandro Paleo, Alberto Fernández, Iván Raña, Pedro Fernández y Héctor Espasandín.

El equipo llegará a primera hora de la tarde a Asturias. “Los que venimos de La Rioja hemos hecho noche en León. La Vuelta a La Rioja fue larga y dura, por lo que los ciclistas pidieron poder descansar un poco más por la mañana y entrenar al llegar a Asturias. Así que no les hemos puesto una hora fija para que se levanten. Lo irán haciendo poco a poco y cuando estemos listos emprenderemos la marcha”, comentó José Ángel Vidal.

Sobre las prestaciones del equipo en la ronda asturiana añadió. “Ésta es una carrera dura, buena para escaladores. Nosotros confiamos en que los ciclistas que llegan del Trentino, sin ser escaladores puros, traigan un buen golpe de pedal y estén a un nivel alto”, añade el director deportivo del Xacobeo Galicia, más confiado después del éxito alcanzado con David García en La Rioja.

Los lesionados: Ezequiel Mosquera y Gustavo Domínguez

La lesión de Ezequiel Mosquera ha trastocado los planes de los técnicos del equipo gallego y les está creando muchos quebraderos de cabeza a la hora de decidir el equipo para el Giro de Italia. Las opciones que se barajan son diversas. La lista definitiva iba a salir en un principio del Giro del Trentino, pero Álvaro Pino, mánager-director del Xacobeo Galicia, comenta: “Ahora ya no hay prisa, tenemos tiempo y vamos a esperar hasta última hora para tomar la decisión final”.

A Ezequiel Mosquera se le aplicó un yeso en su muñeca izquierda durante el fin de semana, el cual será sustituido hoy por una férula extraíble, que le permita recibir en la zona dañada las pertinentes sesiones de fisioterapia al objeto de hacer desaparecer la inflamación.

Gustavo Domínguez cumple justo hoy un mes desde que se fracturara la clavícula izquierda en la última etapa de la Vuelta a Castilla y León. “Pasado mañana (miércoles) tendré que ir a la clínica a realizar una revisión y entonces me dirán lo que puedo hacer porque hasta ahora tenía contraindicado cualquier tipo de actividad. Espero que todo vaya bien y que pronto pueda empezar a entrenar porque se pasa muy mal en esta situación”, comentó el ciclista.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo