Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 26/04/2009.

Los participantes de la Nissan Titan Desert 2009 desembarcan en Marruecos


Los participantes de la Nissan Titan Desert 2009 desembarcan en Marruecos

La cuarta edición de la Nissan Titan Desert arranca mañana desde la población marroquí de Tazzarine. Los 190 inscritos han llegado ya a Marruecos y se preparan para el primer asalto al desierto. Desde mañana y hasta el próximo viernes, recorrerán cerca de 500 kilómetros en una edición que se presenta más emocionante que nunca.

El primer campamento de la Titan Desert, situado en la localidad de Tazzarine acoge la primera noche en el desierto para los participantes de la edición 2009 de esta dura maratón MTB. En esta edición, 190 participantes lucharán por conquistar el desierto enfrentándose a un nuevo recorrido, más exigente y técnico que en anteriores ediciones.

El nuevo recorrido de la prueba lleva a los participantes desde Tazzarine hasta Ouarzazate atravesando una de las zonas más bellas y desafiantes del país africano. Para esta edición la organización ha aumentado considerablemente la dificultad de las etapas y, al calor del desierto, se deberá añadir la adversidad añadida de tener que superar algunos puertos importantes en tres de las cinco jornadas.

Como cada año, nombres ilustres del ciclismo se han unido a la Nissan Titan Desert para luchar por el triunfo. Este año, con la ausencia del ganador de 2008 Roberto Heras, la lucha por conquistar la prueba está más abierta que nunca. Además, los candidatos al trono son muchos y llegan muy preparados a Marruecos. Ya lo anunciaba Melcior Mauri, ganador en 2007, “hay grandes corredores y grandes profesionales, no sólo del ciclismo de ruta sino también del Mountain Bike, como Israel Núñez o Ismael Ventura que seguro que estarán fuertísimos y nos darán una sorpresa a todos”.

La primera etapa, entre Tazzarine y Zagora, recorrerá 87,7 kilómetros donde los participantes deberán superar las primeras dificultades, sobre todo con los terrenos pedregosos, que pueden marcar ya las primeras diferencias en carrera.

Cortesía: Nissan Titan Desert

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo