Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/04/2009.

El ultrafondista Julián Sanz intentará batir el récord de 24 horas el sábado en Burdeos


El ultrafondista Julián Sanz intentará batir el récord de 24 horas el sábado en Burdeos

El velódromo de Burdeos será testigo el próximo sábado de un nuevo intento del ciclista ultrafondista Julián Sanz por batir el récord de las 24 horas ´indoor´, tras superar el récord de Europa en la anterior ocasión y dejar su marca personal en 711 kilómetros.

El nuevo reto es el de recorrer 862 kilómetros en 24 horas. "Si todo va como hasta ahora creo que podemos superar el récord, o por lo menos vamos a estar muy cerca. Superar los 800 kilómetros será importante para acercarnos al objetivo", aseguró al respecto el ciclista, patrocinado por BH, que ultima los entrenamientos para acudir a esta gran cita al cien por cien.

"Ya hemos realizado los entrenamientos largos -de más de 9 horas y superando los 500 kilómetros- que me han servido para ir habituándome al esfuerzo de la prueba, sobre todo para controlar el sueño y la alimentación, ya que la postura y el ritmo los tengo bien cogidos", indicó.

Una de las novedades de este año, que según el ciclista será clave para afrontar este reto, es la hora de comienzo de la prueba (18.00 horas), además de la dosificación de las fuerzas. "La hora de inicio es muy importante para afrontar la noche con más fuerza. Esas horas son duras si llevas ya todo el día pedaleando, en especial el momento del amanecer. Además, en las primeras ocho horas me veo mucho más fuerte, aunque tengo que intentar ser más progresivo", analizó el ciclista.

El intento será este sábado en el velódromo de Burdeos, una pista de madera que favorece al ciclista afincado en Ugao-Miraballes. "Buscábamos una pista de madera, y las dos opciones que teníamos eran Mallorca y Burdeos. Al final nos hemos decantado por Burdeos porque era más fácil organizarlo. Sin duda, es uno de los velódromos más rápidos de Europa", comentó.

Camino de Santiago en 24 horas

Otro momento crucial de la temporada para el corredor patrocinado por BH será la realización del Camino de Santiago en 24 horas el próximo día 8 de mayo, menos de una semana después de completar el intento de récord ´indoor´.

Esta prueba también viene con novedades, puesto que la intención del vizcaíno es que la homologue la UMCA (organismo que certifica los récords de larga distancia), dentro de la categoría de ´liebres´. "Será la primera vez que intente esta carrera usando ´liebres´ -marchando a rueda de alguien-, con el apoyo de grupos de cinco o seis ciclistas. Creo que será más espectacular para el público y me ayudará, en especial con el viento y la monotonía de la carrera", afirmó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo