Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/04/2009.

Valverde, Evans y Menchov se disputarán a partir de mañana el Tour de Romandía


Valverde, Evans y Menchov se disputarán a partir de mañana el Tour de Romandía

El español Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) buscará resarcirse desde mañana de su paso por las `clásicas del Norte´, en las que no ha podido arañar ningún triunfo, probando su buena puesta a punto de cara al Tour de Francia con un triunfo en el Tour de Romandía suizo, donde tendrá al australiano Cadel Evans (Silence-Lotto) y al ruso Denis Menchov (Rabobank) como principales adversarios en la general.

El murciano, que llega ´in extremis´ tras descartar a última hora participar en la Volta a Catalunya, será la principal opción del pelotón español en las carreteras suizas, donde también tendrán cosas que decir Haimar Zubeldia (Astana), José Ángel Gómez Marchante (Cervélo), Igor Antón y Mikel Astarloza (Euskaltel Euskadi), y Óscar Freire (Rabobank).

Sin embargo, los dos grandes adversarios de Valverde serán Evans, que ya sabe lo que es ganar en la prueba suiza (2006), y Menchov. Ambos vienen a Romandía con las mismas intenciones que el español, rodar, coger forma para el Tour de Francia y, si se pone a tiro, subir al podio.

Para ello, deberán digerir con éxito seis jornadas de extrema dureza, salvo el ´postre´ final de la última de ellas camino de Ginebra. Dos finales en alto, una etapa de media montaña y una contrarreloj por equipos de 14,8 kilómetros, además del ´aperitivo´ en forma de prólogo con 3,1 kilómetros por las calles de Lausana.

A priori, la jornada reina, y más decisiva, llegará el sábado con salida en el lago de Estavayer y final en Sainte-Croix, unidas por 157,7 kilómetros que estarán salpicados por un puerto de segunda categoría y tres de primera, el último de ellos, Mauborget (1.198 metros), situado a once para meta.

Junto al trío de aspirantes, hay que incluir por méritos propios, al holandés Thomas Dekker (Rabobank), vencedor en la edición de 2007 y que espera volver a sorprender a los favoritos y sumar su segunda corona. Su compañero de equipo Oscar Freire (Rabobank) será la baza de los ´naranjas´ para las llegadas masivas, aunque no lo tendrá nada fácil con la presencia de dos de los ´sprinters´ más en forma del momento: Robbie McEwen (Katyusha) y Mark Cavendish (Columbia-High Road).

El de Isla de Man es, además, también candidato a enfundarse el primer ´maillot´ de líder en los 3,1 kilómetros del prólogo, donde se verá las caras con los mejores especialistas contra el crono del mundo como el alemán Jens Voigt o su compañero de equipo el local Fabien Cancellara (Saxo Bank), al que correr en casa seguro le da energías ´extra´ para pelear por el triunfo.

Tampoco hay que destacar corredores hábiles en las carreras de una semana como los italianos Filippo Pozzato (Katyusha) y Pietro Caucchioli (Lampre) o el ruso Vladimir Karpets (Katusha), candidatos a sustituir en el palmarés al alemán Andreas Kloden (Astana), que no estará en el control de firmas de mañana.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo