Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/04/2009.

Valverde, Evans y Menchov se disputarán a partir de mañana el Tour de Romandía


Valverde, Evans y Menchov se disputarán a partir de mañana el Tour de Romandía

El español Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) buscará resarcirse desde mañana de su paso por las `clásicas del Norte´, en las que no ha podido arañar ningún triunfo, probando su buena puesta a punto de cara al Tour de Francia con un triunfo en el Tour de Romandía suizo, donde tendrá al australiano Cadel Evans (Silence-Lotto) y al ruso Denis Menchov (Rabobank) como principales adversarios en la general.

El murciano, que llega ´in extremis´ tras descartar a última hora participar en la Volta a Catalunya, será la principal opción del pelotón español en las carreteras suizas, donde también tendrán cosas que decir Haimar Zubeldia (Astana), José Ángel Gómez Marchante (Cervélo), Igor Antón y Mikel Astarloza (Euskaltel Euskadi), y Óscar Freire (Rabobank).

Sin embargo, los dos grandes adversarios de Valverde serán Evans, que ya sabe lo que es ganar en la prueba suiza (2006), y Menchov. Ambos vienen a Romandía con las mismas intenciones que el español, rodar, coger forma para el Tour de Francia y, si se pone a tiro, subir al podio.

Para ello, deberán digerir con éxito seis jornadas de extrema dureza, salvo el ´postre´ final de la última de ellas camino de Ginebra. Dos finales en alto, una etapa de media montaña y una contrarreloj por equipos de 14,8 kilómetros, además del ´aperitivo´ en forma de prólogo con 3,1 kilómetros por las calles de Lausana.

A priori, la jornada reina, y más decisiva, llegará el sábado con salida en el lago de Estavayer y final en Sainte-Croix, unidas por 157,7 kilómetros que estarán salpicados por un puerto de segunda categoría y tres de primera, el último de ellos, Mauborget (1.198 metros), situado a once para meta.

Junto al trío de aspirantes, hay que incluir por méritos propios, al holandés Thomas Dekker (Rabobank), vencedor en la edición de 2007 y que espera volver a sorprender a los favoritos y sumar su segunda corona. Su compañero de equipo Oscar Freire (Rabobank) será la baza de los ´naranjas´ para las llegadas masivas, aunque no lo tendrá nada fácil con la presencia de dos de los ´sprinters´ más en forma del momento: Robbie McEwen (Katyusha) y Mark Cavendish (Columbia-High Road).

El de Isla de Man es, además, también candidato a enfundarse el primer ´maillot´ de líder en los 3,1 kilómetros del prólogo, donde se verá las caras con los mejores especialistas contra el crono del mundo como el alemán Jens Voigt o su compañero de equipo el local Fabien Cancellara (Saxo Bank), al que correr en casa seguro le da energías ´extra´ para pelear por el triunfo.

Tampoco hay que destacar corredores hábiles en las carreras de una semana como los italianos Filippo Pozzato (Katyusha) y Pietro Caucchioli (Lampre) o el ruso Vladimir Karpets (Katusha), candidatos a sustituir en el palmarés al alemán Andreas Kloden (Astana), que no estará en el control de firmas de mañana.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo