Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/04/2009.

Vuelta a Asturias: Oleg Chuzhda suple la baja de Dioni Galparsoro


Vuelta a Asturias: Oleg Chuzhda suple la baja de Dioni Galparsoro

El ucraniano Oleg Chuzhda (Contentpolis AMPO) es la novedad de última hora en la convocatoria del equipo murciano para la Vuelta a Asturias, que echa a rodar hoy por las sinuosas carreteras norteñas.

El resto de la formación lo conforman Aitor Pérez, Adrián Palomares, Julián Sánchez Pimienta, Manuel Vázquez, José Herrada, Mikel Gaztañaga y Francisco Pacheco. Todos ellos bajo las órdenes de Oscar Guerrero.

El tercer puesto que Vázquez logró en la durísima Vuelta a La Rioja hace concebir al escalador granadino ciertas expectativas de éxito en su concurso en la ronda astur. “En su última edición, el equipo tuvo una gran actuación, de modo que ojalá volvamos por nuestros fueros otra vez. Se están haciendo esperar los resultamos, pero seguimos mostrándonos igual de combativos. Para mí, en particular, la Vuelta a Asturias me ofrece muchos alicientes, porque predomina mi terreno favorito. Atrás dejé el resfriado, de modo que, después de cómo me vi en La Rioja, creo estar en buenas condiciones para estar peleando por un triunfo parcial, porque la general dependerá de cómo vaya desarrollándose la carrera. Si no soy yo el protagonista, cualquiera de mis compañeros puede serlo. Contamos, incluso, con un par de velocistas”, comenta Vázquez.

Otro de los que parece llegar bien es Julián Sánchez Pimienta. El extremeño también brilló en la montaña de la clásica del Gran Premio Miguel Indurain. Pero tampoco conviene perder de vista a Aitor Pérez, que desde que se reenganchara a la competición en la Vuelta al País Vasco ha ido de menos a más; y a Oleg Chuzhda, que en la reciente Vuelta a Turquía enseñó los dientes, al igual que en La Rioja, aunque sin recompensa.
Herrada es una incógnita -digámoslo así-. De haberse recuperado de pleno del catarro que le impidió rendir optimamente en la clásica riojana, el conquense está llamado a estar entre los grandes animadores de la ronda astur. Para las posibles llegadas al sprint, Pacheco y Gaztañaga son las bazas más rápidas del Contentpolis AMPO.

Foto: Sabine Jacob

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo