Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/04/2009.

Byron Guama, ya en Ecuador, analiza su paso por el viejo continente


Byron Guama, ya en Ecuador, analiza su paso por el viejo continente

Byron Guama se encuentra de nuevo en Ecuador tras un primer periplo en España en las filas del Burgos Monumental de Julio Andrés Izquierdo. Allí, junto a su mujer Daniela y su hija Alejandra, hace balance de sus primeras carreras en Europa.

Mientras su equipo se encuentra en la Vuelta a Asturias, el ecuatoriano acumula en total diecisiete días de competición “los primeros ocho en la Vuelta a México, mi debut con el Burgos y donde pude ser el 12º de la general y cuarto en una etapa”, precisamente en la carrera en la que más destacó el ciclista de Cayambe siendo el mejor de su equipo. “Después continué en la Vuelta a Castilla y León, donde fui el segundo mejor clasificado del equipo y pude hacer el 19º en San Isidro, aunque fue una carrera de muchísimo nivel”.

Tras estas buenas sensaciones sus resultados se tornan agridulces en las siguientes tres carreras de un día que disputó. “Ya que en Llodio no pude terminar en una jornada de mucho frío, mientras que en el Indurain llevaba unas piernas muy buenas, yendo en el primer grupo a 25 kilómetros de meta pero un pinchazo y un cambio de bicicleta me dejó sin posibilidades”, aunque nuevamente finalizó siendo el segundo mejor clasificado de su equipo, terminando sus actuaciones en Europa de momento “en la Klásika de Primavera, a poco más de dos minutos de Valverde donde sólo finalizamos tres corredores del equipo”.

Así que, mirando al futuro, Guama es tajante: “Pienso que es un buen comienzo, sobre todo en cuanto a sensaciones. En mis próximas carreras intentaré estar delante pues ya conozco más la forma de correr y podré estar más aclimatado, además de que lucharé para que el Burgos Monumental siga apostando por mí como hasta ahora porque mi aclimatación a los compañeros y directores está siendo muy buena”.

El joven corredor ecuatoriano prosigue con la obtención de su visado, “pero ya todo debe ir bien y pronto lo tendremos, aunque habrá que cuadrar el calendario del equipo”, mientras, en mayo, ya no podrá correr los Panamericanos pero sí la Doble Sucre en Sudamérica, donde podrá defender el título obtenido en 2008, “ya que manejo varias propuestas para ir y es una carrera que me podrá dar buen punto para mi regreso a Europa a finales de mayo porque los panamericanos, al ser en México y por la situación del país, se han cancelado a otra sede y hasta junio cuando ya debo estar por España”.

Fuente: Pro Cycling Consulting
Foto: Luis Barbosa

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo