Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 28/04/2009.

La UCI impide que Armstrong reaparezca en el Vuelta del Gila por ser una prueba de nivel nacional


La UCI impide que Armstrong reaparezca en el Vuelta del Gila por ser una prueba de nivel nacional

El ciclista estadounidense Lance Armstrong (Astana) no podrá reaparecer en Vuelta del Gila, que se celebra en Nuevo México (Estados Unidos) desde mañana, porque la Unión Ciclista Internacional (UCI) no permite a equipos de categoría ProTour competir en pruebas de nivel nacional.

Así lo confirmó al portal ´velonews.com´ la Federación de Ciclismo Estadounidense, que señaló que la participación de la formación kazaja va en contra de la regla 21.2009 de la UCI.

"No es nuestra obligación no aplicar o hacer valer esta regla. La UCI ha elegido que se haga valer en este caso", indicó al respecto Andy Lee, portavoz de la federación americana.

Por su parte, Chris Horner, uno de los componentes del Astana, cree que la UCI se "equivoca" aplicando esta regla en esta prueba. "Es una prueba profesional, así que te deberían permitir correr. Tendría sentido si dejásemos de ir a una carrera ProTour por participar en una que no lo es", señaló el americano que apuntó que tanto él como Armstrong y Levi Leipheimer entrenarán en Aspen (Colorado) de cara al Giro de Italia.

El siete veces ganador del Tour de Francia tenía previsto reaparecer mañana en competición después de haberse fracturado la clavícula derecha el pasado 23 de marzo en la Vuelta a Castilla y León y a falta de diez días de que dé comienzo el Giro de Italia.

El texano quería probarse en esta carrera para afrontar del mejor modo posible la primera ´grande´ de la temporada, en la que parece que finalmente estará, salvo imprevisto de última hora. Además, Armstrong ha estado entrenando durante su tiempo de convalecencia y ha reconocido en su entorno que se encuentra mejor de lo que podría pensar tras su caída en Castilla y León.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo