Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 28/04/2009.

Valencia se queda sin una prueba de la Copa del Mundo en pista por falta de patrocinio


El velódromo Luis Puig de Valencia no tendrá finalmente una prueba de la Copa del Mundo de pista en la temporada 2009-2010 por falta de patrocinio.

Así se lo ha comunicado la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV), a través de su presidente Amadeo Olmos, a la Unión Ciclista Internacional (UCI). El motivo principal ha sido la imposibilidad de aunar el presupuesto suficiente por parte de las instituciones locales, provinciales y autonómicas, así como de los diferentes patrocinadores con los que se había contactado.

La UCI manifestó su interés el pasado mes de marzo a la FCCV por medio de un informe enviado por el presidente Pat McQuaid, atendiendo a la calidad de la instalación y el escaparate mediático que suponía hacerlo en una ciudad como Valencia, cada vez más pujante a nivel internacional por los grandes eventos deportivos que acoge.

Sin embargo, las dificultades presupuestarias y la respuesta de los diferentes organismos no ha sido lo suficientemente importante como para que el velódromo hubiera sido sede, por tercera vez, de una manga de la Copa del Mundo.

Dos Campeonatos de España, en el aire

Por otra parte, la FCCV tiene solicitados a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) dos Campeonatos de España que, de momento, no pueden ser confirmados por los mismos problemas de índole económica que impiden su organización.

Amadeo Olmos comento que se están realizando diferentes gestiones con varios patrocinadores, que "van por buen camino, pero sin el aporte institucional el poder llevarlos a cabo se antoja complicado". La federación tiene sus limitaciones económicas, y "más en estos tiempos y no queremos que se endeude nuevamente, por lo que la ayuda pública es fundamental para realizar estos eventos", recordó Olmos.

Los primeros cronológicamente son los Campeonatos de España cadete en pista, que deberían celebrarse del 31 de julio al 2 de agosto en el velódromo Luis Puig de Valencia. Tampoco es definitivo que Valencia albergue el próximo mes de enero de 2010 los Campeonatos de España de ciclocross de todas las categorías, desde los profesionales hasta los míster 60.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo